Los nuevos barrios se caen

| 28 diciembre, 2011

Los nuevos edificios de los barrios de Salburua y Zabalgana siguen dando sustos a los vecinos. A las ya tradicionales planchas de Salburua se les ha unido esta navidad un edificio de Zabalgana, ubicado en la Avenida de los Derechos Humanos. Los bomberos de Vitoria-Gasteiz tuvieron que intervenir sobre un edificio de la avenida de […]

Los nuevos edificios de los barrios de Salburua y Zabalgana siguen dando sustos a los vecinos. A las ya tradicionales planchas de Salburua se les ha unido esta navidad un edificio de Zabalgana, ubicado en la Avenida de los Derechos Humanos. Los bomberos de Vitoria-Gasteiz tuvieron que intervenir sobre un edificio de la avenida de los Derechos Humanos, de cuya fachada  se desprendieron elementos constructivos del cerramiento de caravista.

Al mediodía de ayer martes, 27 de diciembre, se recibió un aviso que alertaba de que estaba cayendo a la vía pública material de la fachada, concretamente ladrillos caravista rajados y desprendiendose en láminas. Los bomberos observaron una grieta, de un extremo a otro, a un metro de la culminación del muro de fachada, que consideran conveniente revisar.  La tapeta de zinc de terminación del muro se ha levantado, al parecer, por la acción del viento y provoca que penetre humedad en esta zona. Durante casi una hora retiraron todon los elementos de la fachada susceptibles de caer en ese momento.

Esta actuación de los bomberos no hace sino sumar un nuevo edificio a la lista negra de las promociones de Salburua y Zabalgana. Son varios los bloques con desperfectos en el interior de las viviendas. Pero en algunos casos esos problemas de construcción se trasladan al exterior. Es el caso del Boulevard de Salburua o de la Avenida de Praga. En ambos casos los litigios con la promotora son importantes. De hecho, en la Avenida de Praga aún existen los andamios protectores para evitar daños cuando se caigan las planchas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.