Los nuevos buses híbridos de Tuvisa fallan en su estreno

| 20 septiembre, 2018

Uno de los autobuses se paró en su recorrido y otro no superaba los 20km/h

Los nuevos buses híbridos de Tuvisa han arrancado con problemas. Este miércoles se pusieron en ruta en la línea 6 los dos primeros: a lo largo del día uno de ellos se quedó parado en mitad del trayecto y otro no superaba los 20km/h. Tuvisa reconoce este problema, y técnicos de la marca (Vectia) están analizando los problemas.

Desde Tuvisa aseguran que “es una situación relativamente normal cuando estrenas un vehículo de este tipo”. El Ayuntamiento espera “tenerlo todo bien cuanto antes” para que los autobuses nuevos puedan dar servicio a pleno rendimiento.

Este mediodía de jueves uno de los 2 autobuses está ya reparado y realizando el circuito por la línea 6. Ante estos problemas Tuvisa ha optado por seguir haciendo pruebas de los demás autobuses (son cinco en total), y por ahora no prestarán servicio en las líneas. La compañía intentará que cuando estén en servicio lo hagan con todas las garantías.


15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paco dice:

    Yo y algún otro ya hemos puesto en los comentario de algún que otro artículo que los experimentos hay que hacerlos en casa y con gaseosa y no con vehículos que se pasan 18h en la calle durante más de 300 días al año, y que mejor comprar autobuses diésel de toda la vida aunque contaminen un poco más (y aún así una fracción de lo que contamina el vehículo privado) que comprar híbridos y no digo ya eléctricos si eso supone dejar a la gente en las paradas, pero nada. Los hechos nos dan la razón pero vosotros y los políticos a lo vuestro.

    Porque, ¿A que los 10 autobuses diésel-articulados esos “supermegahipercontaminantes” que se compraron hace un años no han dado ningún problema? Pues eso.

  2. Gorka dice:

    Autobús que vende Caf fabricado en Galicia por Castrosua, mientras,en Euskadi hay una empresa como Irizar que fabrica en Euskadi un autobús 100% eléctrico, generando empleo en Euskadi y no híbridos con Tecnología China como los de Caf/Vectia/Castrosua o como ahora los que van a importar de Polonia Caf mediante el fabricante Solaris. Me parece fatal que nuestros impuestos sirvan para comprar esos vehículos que aquí no generan empleo. Deberíamos proteger y premiar a las empresas que creen riqueza y empleo en Euskadi y no comprar por amiguismos que es lo que se está haciendo en Gasteiz

  3. sd dice:

    EN el servicio de limpieza tiene escondidos los verhiculos electricos que compraron hace años ¿por que sera? ¿nadie tiene una pqueña lucided mental no hace falta se muy grande para preguntar por que?
    Si una empreza pribada hace esta la cagada despiden al responable
    si una empres publica hace esta cagada le ascienden y suben los impuestos

    Que solidarios somos con dienro publico siempre podemos volver a subir los impuerstos

  4. Iñaki R dice:

    Estos cachivaches sencillamente al menos para mí fueron un fiasco desde el momento de su elección porque al ser híbridos aumentan su peso y si en modo eléctrico no pueden cumplir sus rutas, pasa que ese peso extra hay que moverlo quemando más gasoil, ósea emitiendo más tóxicos venenosos por toda muestra ciudad.

    Saluditos

  5. Conductor dice:

    Todos los que beben los vientos por Irizar deberían mirar un poco para sus vecinos de Bilbao antes de hablar y fijarse en los 4 autobuses eléctricos que tienen (vienen otros 2 en camino) que han costado algo más de 4 millones al contribuyente y que son un pufo que no termina la jornada por falta de autonomía, que no se puede poner el clima porque gasta demasiado y es más, lo más sangrante es que en algún caso de ha tenido que sustituir las baterias varias veces por averías. Y no son pequeñas precisamente. Seguid, seguid alabando a Irizar, que así nos va a ir.

    Os venden lo eléctrico como la panacea, pero no es oro todo lo que reluce. Os invito a investigar un poco para que descubrais que lo eléctrico no es ni de lejos lo más ecológico. Los políticos están haciendo lavados de cerebro porque les interesa.

    Lo mejor hoy día, sin género de duda alguna, híbridos de Mercedes. Experiencia y calidad por los 4 costados.

  6. Joni dice:

    Mientras en Vitoria el PNV rellena su panfleto publicitario con autopalmadas en la espalda por comprar (desfasados) hibridos.

    En la otra parte del mundo donde no se les llena la boca con bilbainadas del tipo “queremos ser referente MUNDIAL”…

    … La alemana Daimler (Mercedes), anuncia su alianza con la americana Proterra para poner en el mercado autobuses 100% eléctricos que llevan su autonomía por carga hasta los 560 kms.

    Si los autobuses se han parado a media linea me da igual, un (dos el mismo dia) fallo lo tiene casi cualquiera. Pero lo comento porque los pueden pintar de gris.

  7. Zeledon dice:

    Sera un error elegir estos “hibridos” teniendo electricos 100% como la marca Irizar, q llevan mas tiempo y mejor testados.

  8. Gregarios de Africa dice:

    Cuanta incultura tenemos..nos vienen los politicos podemosocialistas anulando los diesel sin buscarles solucion jajajaj pero si los fabricantes no han dado con la tecla(que invierten una gran parte de sus beneficios en la investigacion del coche electrico ) que pintamos haciendo de pioneros en nada, si somos los limpia zapatos de los Alemanes en este sector….cuantas marcas de automovil tiene España?
    Hiriko??
    La ignorancia es atrevida.

  9. Joseba dice:

    Pasará como con los camiones de basura “verdes” y ” ecológicos” que funcionan a gas y gasoil, se les fuga todo el gas en media hora, y el resto a gasoil,, Green Capital al poder

  10. Daniel Ocio dice:

    La idiotez de querer hacernos los modernos

  11. Javier dice:

    Han probado con Irizar ?? K de kalitatea

  12. Un transeúnte dice:

    Es lo que tiene tener que comprarle morralla a CAF…

  13. Vendo Humo dice:

    Yo sigo pensando lo mismo , el dia que haya transportes en condiciones que salgan a la venta …pero estamos haciendo contratos con experimentos ???

  14. ANDRES dice:

    Si fallan los autobuses una de las razones es la falta de formación a los conductores que tienen que ir a verlos en su tiempo libre porque la empresa se niega a dar una formación adecuada

    • karma dice:

      En este caso no es así en absoluto. Fallan porque no se han probado lo suficiente, porque es una empresa que lleva 4 días fabricando autobuses y tiene muy poco know-how al respecto.

      Vaticino que estos autobuses van a durar la mitad que lo que han durado los actuales “Vi-xxxx-XX”. Por no hablar del sistema híbrido, dentro de 4 años tienes a los 5 funcionando 100% a gasoil y echando humo negro como los viejos.

      Teniendo como tenemos en nuestro entorno empresas punteras como Irizar que fabrican autobuses 100% eléctricos que llevan funcionando años en ciudades europeas y aquí compramos autobuses diésel “green chupi guay” con un sistema híbrido de risa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.