Los nuevos contenedores llegan a Vitoria-Gasteiz

| 7 diciembre, 2015

Los contenedores nuevos sustituirán a los actuales dentro de la nueva contrata de limpieza

contenedores nuevos
FCC y GMSM han comenzado a instalar los nuevos contenedores de basura y reciclaje en Vitoria-Gasteiz. Estos contenedores, que tienen una puerta especial para personas con discapacidad, forman parte de la nueva contrata municipal de limpieza. Las islas de reciclaje (así se llaman a los conjuntos de contenedores) se irán modificando paulatinamente. Hasta septiembre se renovarán 430 contenedores, el 20% del total existente. Cada año se renovará el 10% de los contenedores restantes, y todos ellos estarán adaptados y serán accesibles. Estos contenedores también tendrán un nuevo sistema de limpieza, con un camión especial.

Vitoria-Gasteiz cuenta en total 3.000 contenedores para el papel y cartón, plásticos y el resto de residuos. El contrato no incluye los contenedores de vidrio (que gestiona otra empresa) ni los pequeños naranjas de materia orgánica.

Estos contenedores tienen una estructura de polietileno que sustituye a la de plástico que tenían hasta ahora los existentes. Su altura es de 1,80 metros y su capacidad es de 3.200 litros.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jose dice:

    Me parece muy bien, también como en Francia, deberían rodearse de una valla de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad