Los nuevos jardines de Escoriaza Esquivel se abrirán este año al público

24 mayo, 2013

El Casco Viejo ganará un nuevo espacio para sus vecinos

20130524-120821.jpg

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reformará y abrirá este año al público el jardín trasero del Palacio Escoriaza-Esquível, oculto ahora tras un muro en la calle Fray Zacarías. Para ello, el proyecto elaborado por el servicio municipal de Espacio Público, contempla derribar parte de ese muro y habilitar, en su lugar, habilitará una rampa desde Fray Zacarías, que permitirá el acceso a un renovado espacio verde.

La junta del Gobierno local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de estas obras, que el Consistorio estima arrancarán este próximo verano y cuyo plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.

“Queremos recuperar este lugar, que en este momento se encuentra cerrado al uso público, para habilitar en él un espacio de ocio y esparcimiento adaptado. Se trata de una actuación muy reclamada por los vecinos del Casco Medieval, que piden que haya un nuevo parque en la zona”, explica la concejala de Espacio Público, Leticia Comerón.

El proyecto contempla remplazar parte del muro por un cierre metálico de dos metros de altura y adecentar el jardín (ahora abandonado), preservando las especies vegetales existentes (sauces, plátanos y confieras) e introduciendo otras nuevas. El jardín contará, también, con bancos y farolas. Además, la actual pavimentación será sustituida por una nueva, y por primera vez se habilitará alumbrado en el jardín.

El Ayuntamiento de Vitoria sacará a concurso estas obras por un presupuesto de 202.354,50 euros, IVA incluido. De esta forma, el Casco Medieval recuperará un nuevo espacio verde para toda la ciudadanía.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad