Los nuevos parquímetros llegan a Vitoria-Gasteiz

22 mayo, 2023

Los parquímetros digitales están ya en las calles de la ampliación de la OTA y entrarán en vigor a mediados de junio

Vitoria instala ya los nuevos parquímetros en el barrio de Santiago. Un barrio que, junto a Judimendi, Adurtza y San Cristóbal, estrenará en junio OTA. Las líneas están ya pintadas desde hace semanas, y estos días se colocan los nuevos parquímetros.

Parquímetros que, como ya explicamos, serán digitales y más complejos que los actuales. De hecho, todos los parquímetros antiguos desaparecerán poco a poco de Vitoria.

Los parquímetros actuales son simples expendedores de talones. No están conectados a ninguna red y no es posible saber quién saca el talón. Los nuevos parquímetros, sin embargo, tienen conexión con un ordenador central para saber en todo momento qué vehículo paga y cuál no paga el estacionamiento. Así, el sistema de vigilancia será más sencillo: ya no será necesario el talón en el salpicadero. Los vigilantes de la OTA comprobarán con la matrícula si alguien ha pagado o no, como ya hacen con el pago por app.

En estos nuevos parquímetros habrá que introducir la matrícula al obtener el talón, lo que hará el proceso un poco más largo. Pero también permitirá el pago con tarjeta, algo que hasta ahora no era posible.

La nueva OTA

La ampliación de la OTA llegará el mes de junio a 46 calles de Adurtza, San Cristóbal, Santiago y Judimendi. En estas calles las líneas ya están pintadas desde hace semanas, lo que está geenrando algunas confusiones entre los conductores.

De momento el aparcamiento regulado no ha llegado a estas zonas, y lo hará durante el mes de junio. Será entonces cuando estos parquímetros empezarán a funcionar.