Los nuevos Policías Locales comienzan la formación

| 12 noviembre, 2019

29 de los 39 policías locales son de Vitoria-Gasteiz y 7 son mujeres

Los nuevos Policías Locales han empezado su formación en Arkaute. Son 32 de los 39 nuevos agentes municipales salidos de la tercera OPE unificada de Policía Local.

Los otros 7 agentes, pertenecientes a la misma promoción, no pasarán por la academia al tener convalidada la formación, con lo que a partir de hoy se incorporan directamente a la base de la Policía Local.

De los 39 nuevos agentes municipales, 7 son mujeres. Atendiendo a su lugar de procedencia, 36 son nacidos en Euskadi, de los que 29 son de Vitoria-Gasteiz. El resto de agentes proceden de La Rioja (2) y Burgos (1). La edad media de los nuevos policías se sitúa en los 33 años.

A partir de este momento, comenzarán un período de instrucción de 7 meses antes de incorporarse en prácticas a la plantilla de Agirrelanda, el próximo mes de junio.

Una vez terminada su fase de aprendizaje en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute, los agentes se incorporarán a la comisaría de Agirrelanda para iniciar un período de prácticas de un año que, una vez superado, les permitirá obtener definitivamente su condición de funcionarios y funcionarias municipales.

Con la incorporación definitiva de estos 39 agentes municipales, Policía Local se aproximará a los 415 efectivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.