Los 'nuevos' radares de Salburua son los de la Calle Madrid
El Ayuntamiento traslada estos postes ante las reclamaciones vecinales
El Ayuntamiento anunció hace dos semanas la instalación de dos cabinas de radar fijo en Bulevar de Salburua. Dos radares que estaban siendo una vieja reivindicación de los vecinos y que limitarán la velocidad en la arteria. Sin embargo, estos radares, o estas cabinas, no son nuevas.
Casualmente unos días antes de la instalación de estas cabinas 'desaparecieron' las de la Calle Madrid por el Ayuntamiento, otra calle con tres carriles por cada sentido de circulación y en la que la velocidad a la que se circula suele ser bastante elevada. Hasta la construcción del nuevo Barrio de Salburua, esta arteria era la vía que rodeaba la ciudad, y el punto de unión entre barrios como Arriaga y Adurza o Judimendi.
Los conductores de esta arteria pueden apretar desde hoy,por tanto, un poco más el acelerador, aunque siempre tienen el riesgo de que el Focus de la Policía Local esté aparcado junto a esta arteria.
En cualquier caso, el Ayuntamiento ha considerado más adecuado y necesario que los radares se instalen en Bulevar de Salburua. El Consistorio practica de esta forma el famoso "hacer más con menos" de Javier Maroto.
A estas medidas se ha unido la iluminación de los pasos de peatones para mejorar la visibilidad entre vehículo y peatón.
Anteriormente el Gobierno de Vitoria llevó a cabo una mejora de la visibilidad. A finales de abril, fueron anuladas las plazas de aparcamiento inmediatamente anteriores a los pasos de peatones, de cara a mejorar la visibilidad tanto para peatones como para conductores.
Asimismo, a primeros de mayo, se llevó a cabo la modificación de la sección de la calzada, con la transformación del carril derecho (de ambos sentidos) en un carril "lento", que incluía una señalización horizontal (pintura) especial adecuada, similar a la existente en Portal de Foronda (calzada de salida) y la cual ha demostrado su eficacia. A esta transformación se suma el estrechamiento de los carriles de circulación para disminuir la velocidad en el tramo.
Del mismo modo, en el mes de junio, se llevó a cabo la colocación de cuatro semáforos, con pulsador de demanda peatonal, en los dos pasos de peatones del cruce del Boulevard de Salburua con Portal de Elorriaga.
noticia anterior
¿Basureros japoneses?
Los contenedores grises se siguen vaciando los sábados
noticia siguiente
La Plaza de Santa Bárbara se renovará totalmente
El Ayuntamiento renovará la Plaza de Santa Bárbara, una renovación integral de la plaza ubicada entre la plaza de Abastos y El Corte Inglés. Esta obra cuenta con el acuerdo de PNV y PP y requería de acuerdo en el pleno municipal. Gracias a este acuerdo la operación se financiará casi en su totalidad con […]