Los ‘nuevos’ radares de Salburua son los de la Calle Madrid

| 16 julio, 2012

El Ayuntamiento traslada estos postes ante las reclamaciones vecinales

El Ayuntamiento anunció hace dos semanas la instalación de dos cabinas de radar fijo en Bulevar de Salburua. Dos radares que estaban siendo una vieja reivindicación de los vecinos y que limitarán la velocidad en la arteria. Sin embargo, estos radares, o estas cabinas, no son nuevas.

Casualmente unos días antes de la instalación de estas cabinas ‘desaparecieron’ las de la Calle Madrid por el Ayuntamiento, otra calle con tres carriles por cada sentido de circulación y en la que la velocidad a la que se circula suele ser bastante elevada. Hasta la construcción del nuevo Barrio de Salburua, esta arteria era la vía que rodeaba la ciudad, y el punto de unión entre barrios como Arriaga y Adurza o Judimendi.

Los conductores de esta arteria pueden apretar desde hoy,por tanto, un poco más el acelerador, aunque siempre tienen el riesgo de que el Focus de la Policía Local esté aparcado junto a esta arteria.

20120716-095139.jpg

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha considerado más adecuado y necesario que los radares se instalen en Bulevar de Salburua. El Consistorio practica de esta forma el famoso “hacer más con menos” de Javier Maroto.

A estas medidas se ha unido la iluminación de los pasos de peatones para mejorar la visibilidad entre vehículo y peatón.

Anteriormente el Gobierno de Vitoria llevó a cabo una mejora de la visibilidad. A finales de abril, fueron anuladas las plazas de aparcamiento inmediatamente anteriores a los pasos de peatones, de cara a mejorar la visibilidad tanto para peatones como para conductores.

Asimismo, a primeros de mayo, se llevó a cabo la modificación de la sección de la calzada, con la transformación del carril derecho (de ambos sentidos) en un carril “lento”, que incluía una señalización horizontal (pintura) especial adecuada, similar a la existente en Portal de Foronda (calzada de salida) y la cual ha demostrado su eficacia. A esta transformación se suma el estrechamiento de los carriles de circulación para disminuir la velocidad en el tramo.

Del mismo modo, en el mes de junio, se llevó a cabo la colocación de cuatro semáforos, con pulsador de demanda peatonal, en los dos pasos de peatones del cruce del Boulevard de Salburua con Portal de Elorriaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.