OcioGasteiz

Los nuevos vasos reutilizables llaman a la fiesta en La Blanca 2024

9 julio, 2024

Fundación Vital lanza 40.000 vasos de un diseño elaborado por Sandra Hermosa

Vuelven los vasos reutilizables para La Blanca 2024 y otras fiestas de Álava. Vasos que promueven distintas asociaciones y locales hosteleros. Es Fundación Vital quien lanza una mayor tirada.

Hasta el momento, 85 establecimientos se han adherido a la iniciativa, frente a los 65 que participaron en 2023 (un 30% más). El plazo sigue abierto a nuevas adhesiones.

Un vaso que tendrá en 2024 un nuevo diseño, obra de Sandra Hermosa. El título del diseño es ‘Un vaso, muchos recuerdos’.

El vaso ganador ha sido elegido entre el centenar de propuestas recibidas en el concurso. Sandra Hermosa recibirá 1.000€ por el premio, y verá su diseño en miles de vasos.

”Quise reflejar los distintos momentos en que usamos el vaso: Celedón, Conciertos, Fuegos Artificiales,…”, explica Hermosa. “Cuando la gente se ve reflejada en el diseño, le entran más ganas de guardarlo y no tirarlo”. Sandra Hermosa tiene 20 años, es de Vitoria-Gasteiz y estudia Ingeniería de Diseño Industrial.

Vasos reutilizables

El uso de plásticos reutilizables es cada vez más habitual en distintas fiestas. El programa de Fundación Vital y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz comenzó con 100.000 vasos en 2019. Y actualmente aún cuentan con 60.000 vasos con el diseño ya reconocible.

Así, en estas fiestas Fundación Vital sacará a la calle esos 60.000 vasos con el diseño anterior que convivirán con otros 40.000 del nuevo diseño de Sandra Hermosa.

Estos vasos cuestan 1€, reembolsable al devolver el vaso en los establecimientos adheridos. Los vasos se podrán adquirir durante Santiago y fiestas de la Blanca en un centenar de locales adheridos de Vitoria. También en distintas fiestas de pueblos de Álava.

Fundación Vital considera que cada vaso reutilizable permite ahorrar cinco vasos de un solo uso.