Los números cantan

| 16 febrero, 2012

El Deportivo Alavés lleva 13 puntos menos que hace un año en las 24 jornadas de liga disputadas

El Alavés no está firmando una buena temporada y los números de este curso y el anterior constatan la irregular marcha de un equipo que el año pasado, después de 24 jornadas, acumulaba 50 puntos, por los 37 que tiene en la actual. Esta falta de puntos en la clasificación comienza a poner en peligro el objetivo marcado a fuego del equipo que no es otro que lograr el billete para disputar la fase de ascenso.

A la hora de analizar las causas del pobre rendimiento albiazul el primero y más evidente es la incapacidad del equipo para enlazar dos victorias seguidas, algo que no sucede desde hace un año cuando los vitorianos ganaron, el 6 de febrero en Logroño, y desde esa fecha en los 42 partidos jugados no han sido capaces de hilvanar seis puntos seguidos.

Esta irregularidad le ha llevado a haber ganado solo nueve partidos de los 24 disputados, lo que le tiene en inferioridad respecto a los equipos punteros del grupo que han ganado doce o catorce partidos, como en los casos del Amorebieta o Mirandés, respectivamente.

Este pobre bagaje de triunfos pone en cuestión la capacidad de la plantilla para alcanzar la fase de ascenso porque con los 37 puntos actuales, le va a hacer falta llegar a una cifra próxima a los 63 para asegurarse jugar las eliminatorias por el ascenso.

Eso pone en la obligación de tener que ganar al menos ocho de los catorce partidos que restan de liga y que se presenta complicado porque si solo han vencido nueve de los 24 disputados hasta ahora, parece complicado que cambien las tornas y se empiecen a enlazar semejante número de victorias. Si se toma como referencia el pasado año, el Alavés terminó la temporada con 66 puntos y logró la tercera plaza del grupo, mientras el cuarto clasificado, Real Unión, llegó a los 65.

Además los vitorianos arrastran otro lastre como son los diez empates que en una competición como la liga de los tres puntos por victoria termina penalizando y retrasando en la tabla al equipo que no suma victorias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.