Los okupas de Errekaleor demandan al Gobierno Vasco por el corte de luz

El movimiento presenta una demanda ante los tribunales para denunciar el corte de luz que tuvo lugar hace casi un año

El movimiento Errekaleor Bizirik ha presentado una demanda judicial contra el corte de luz que el Gobierno Vasco realizó hace más de un año en el barrio ocupado. El pasado mes de mayo la Ertzaintza y operarios de Iberdrola accedieron al barrio para cortar la luz del espacio público y de esta forma evitar los puentes realizados por los vecinos para el suministro eléctrico. Posteriormente, siguiendo una recomendación de la secretaria municipal, el Ayuntamiento recuperó el alumbrado con la instalación de farolas solares.

 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

farolas corte luz errekaleor

Farolas instaladas tras el corte de luz

Hoy ha sido el PP quien, en comisión de Urbanismo, ha desvelado esta situación. El Ayuntamiento ha decidido personarse en la causa como co-demandado. “Ahora son los propios okupas los que demandan a las instituciones. ¡Esto es el mundo al revés!”, ha denunciado hoy el concejal del PP, Miguel Garnica, en la Comisión de Urbanismo celebrada hoy en el Ayuntamiento.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los populares critican que Urtaran “no quiere cumplir” con lo acordado en el seno de Ensanche 21: solicitar a la Policía Local que se persone en todos los inmuebles de Errekaleor para identificar a los okupas y presentar el plan de derribo.

El PP insiste en que “para iniciar el procedimiento judicial es necesaria la identificación y a la vez se debe acometer el plan de derribo que lleva 5 meses en un cajón”, ha insistido Miguel Garnica.

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Morde dice:

    Habla un mileurista que tiene que pagar alquiler,luz y demas…pero que jeta teneis.Cual va a ser lo proximo que el ayuntamiento os ponga barra libre en las discotecas presentando el carnet de okupa?.

    • Digo yo dice:

      Hola mileurista! No has pensado en okupar? O por lo menos pasar a quejarte de los ricos de Gasteiz que tienen porches cayennes, en vez de meterte con la gente que se organiza y se busca la vida?

      • Torete dice:

        Tu todavía no te has enterado que vivimos en una sociedad sujeta a normas y reglas no? Jetas hay en todos los lados, pero para eso está la justicia, para reducir su número

  2. Ejemmmm dice:

    Esto es de traca, esta gente tiene el sentido común en el culo. Espero que el juez se limpie sus partes con la demanda y la archive. Esta gente que tanto se queja del sistema, vive de él y se vale de él para hacer lo que le da la gana, menudos hipócritas. Me. Gustaría ver cuanto aguantarían con vida en un islote sin servicios, sin médicos, sin luz que robar, sin casas que robar, sin gente de la que aprovecharse, son tan egoístas que se comerían unos a otros a mordiscos.

  3. Fina dice:

    A que jode pagar impuestos, e marotistas? Pues hala, a pagar a pagar!!

  4. Ciudadano dice:

    Las incongruencias de un sistema en el que aquel que roba luz puede denunciar al que le corta las alas y le impide seguir robando.

    Y mientras tanto, el resto de ciudadanos con nuestro trabajo e impuestos pagandoles a estos niñatos pijiprogres sus colonias de tardo adolescencia.

  5. JJ dice:

    No, si todavía les vamos a tener que indemnizar por no dejarles vivir como sanguijuelas de los servicios que mantienen las personas que se levantan cada día a trabajar y a luchar por conseguir sus servicios y sus casas.
    De verdad que vamos a tener que comenzar a creer en dios, porque en la humanidad ya no se puede creer.

  6. arovan dice:

    Esto es como si un boxeador te demanda por haberle golpeado con tu ojo en su puño , el mundo al revés .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.