Mikel Blasco acerca Omán a la sala de exposiciones de Fueros

El fotógrafo vasco muestra un conjunto de treinta instantáneas que reflejan la vida cotidiana y la cultura de las gentes de Omán

los omanis mikel blascoEl Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge desde el lunes ‘Los Omanís’ una muestra de fotografía documental realizada en Omán durante la guerra de Yemen, por Mikel Blasco. Se trata de una serie documental compuesta por 30 instantáneas alrededor de la vida cotidiana en la costa del país. La exposición refleja la cultura del ocio fuera de las casas, la base que supone la pesca para este pueblo y el modelo de construcción basado en mano de obra barata.

los omanis mikel blasco

Mikel Blasco pasó tres semanas en Omán fotografiando a sus gentes. Una experiencia que le resultó muy intensa e importante una vez superó su miedo a lo desconocido y sus prejuicios mediáticos. “La primera noche no pude ni dormir porque veía complicado acercarme a la gente por mis propias barreras mentales”, asegura el fotógrafo.

Los Omanís exposicion mikel blasco

Fotografía de la exposición “Los Omanís” de Mikel Blasco

El planteamiento de este proyecto se ha basado en realizar retratos de la gente con la que coincide en su camino: “Me gusta captar su rostro instantáneo, el de verdad. Disfruto de la sensación de fijarme en una persona y enfocar algo especial de su apariencia, ya sea su ropa, su cara o la acción que está realizando. Ese momento es emocionante. Me acerco y me dirijo a mi objetivo. Es un acto de intervención en la vida de esa persona, es el mejor momento, cuando deja de hacer lo que estaba haciendo para prestarme su atención”, explica Mikel Blasco.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

‘Los Omanís’ se podrá visitar en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Sala Araba) hasta el 19 de octubre de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. La entrada es libre.

los omanis mikel blasco

  • Mikel Blasco

Mikel Blasco es un fotógrafo y videógrafo vasco especializado en proyectos audiovisuales documentales. En 2014 fue director de fotografía del documental ‘Out’, que fue seleccionado en el Festival Internacional de Documental Punto de Vista y en el Festival de Málaga. Más tarde se trasladó a Ciudad de México, donde trabajó realizando proyectos audiovisuales para el centro Cultural de España en México. Fue precisamente durante esta etapa cuando materializó el que sería su primer proyecto fotográfico ‘Los Americanos’, en el que el punto de vista de un extranjero fue la excusa para realizar un proyecto que trataba sobre la identidad del continente y la importancia de Latino América.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.