Los operarios de la Avenida trabajan también en domingo para reducir la multa

12 octubre, 2014

Varios operarios se encuentran trabajando este domingo en las obras de la Avenida Gasteiz. Esta situación atípica se produce después de varios meses en los que las obras han discurrido a un ritmo lento. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Sin embargo, este domingo, festivo además por ser Día de la Hispanidad, hay movimientos en las obras, […]

IMG_9771.JPG

Varios operarios se encuentran trabajando este domingo en las obras de la Avenida Gasteiz. Esta situación atípica se produce después de varios meses en los que las obras han discurrido a un ritmo lento.

Sin embargo, este domingo, festivo además por ser Día de la Hispanidad, hay movimientos en las obras, en un intento de la constructora por evitar que se agrande la cifra de la multa que tiene que pagar por el retraso.

El Ayuntamiento ha comenzado este viernes a activar una multa de 1.000 euros diarios por el retraso en las obras. A día de hoy aún queda gran parte de la zona verde,, y el río tan sólo es visible en parte de la zona de las cafeterías. También queda por rematar el bidegorri, las baldosas de varias zonas y la zona verde, así como varios remates en diferentes puntos. Más de 15 días de trabajo, como poco, que elevarán la multa por encima de los 15.000 euros.

IMG_9776.JPGY es que la segunda fase de las obras de la Avenida Gasteiz debería haber estado terminada ya en junio, aunque el Ayuntamiento aprobó una ampliación inicial del plazo. Finalmente desde el 10 de octubre el Ayuntamiento entiende que no hay excusas para un nuevo retraso y por ello ha comenzado a multar.

Durante los meses de obras la sensación de muchos vecinos de la zona y paseantes ha sido precisamente que los trabajos se estaban desarrollando de una forma muy lenta, con escaso personal. Así lo han hecho ver varios vecinos, a través de las redes sociales o del buzón ciudadano.

Acabados extraños

Mientras las obras se han dado por concluidas en algunos puntos, aparecen acabados extraños en el firme, como es el caso de la esquina de Telefónica. En esa zona se ha dejado medio metro del antiguo suelo y las antiguas baldosas. Da la sensación de que la obra ahí está terminada y de que se va a quedar así. Sin embargo, el alcalde Maroto aclaraba este viernes en Twitter que en esa las canalizaciones están muy altas, muy cerca del suelo, y por ello será necesario en esa zona actuar de otra manera.