Los pacientes cardiovasculares de todo el Estado presentan sus demandas en un congreso en Vitoria 

24 septiembre, 2015

Vitoria-Gasteiz acoge hoy el I Congreso Nacional de Pacientes Cardiovasculares en el Palacio Europa, promovido por Cardioalianza y organizado por Corazón Sin Fronteras. Un congreso al que asisten representantes de asociaciones de pacientes de todo el territorio español, cardiólogos, personal sanitario, gestores y representantes institucionales. En Vitoria se quiere elaborar un manifiesto en el que […]

Vitoria-Gasteiz acoge hoy el I Congreso Nacional de Pacientes Cardiovasculares en el Palacio Europa, promovido por Cardioalianza y organizado por Corazón Sin Fronteras. Un congreso al que asisten representantes de asociaciones de pacientes de todo el territorio español, cardiólogos, personal sanitario, gestores y representantes institucionales. En Vitoria se quiere elaborar un manifiesto en el que se reflejen las necesidades que tiene este colectivo de pacientes y las aportaciones que puede realizar.

A lo largo de este encuentro se trataran temas como la desigualdad de género en la enfermedad cardiovascular, la importancia del papel de la enfermería, distintos pacientes contarán sus experiencias, o se incidirá en la labor de las asociaciones de pacientes.

Hoy jueves se presentarán Cardioalianza, una unión de todas las asociaciones de pacientes cardiovasculares a nivel nacional que actualmente representa a más de 18.000 pacientes. 

La asociación está presidida por la vitoriana Maite San Saturnino, presidenta de la fundación Corazón sin Fronteras. Esta asociación lleva años defendiendo la prevención y promoción de la enfermedad cardiovascular como presidenta de Corazón Sin Fronteras.