Los pacientes podrán consultar por internet la lista de espera de sus operaciones

13 julio, 2015

Se puede acceder a la Carpeta de Salud de Osakidetza las 24horas del día, los 365 días al año y desde cualquier lugar.

Todos los pacientes que estén pendientes de una operación de cirugía mayor podrán consultar su situación particular en la Lista de Espera Quirúrgica, última aplicación incorporada a Carpeta de Salud.

Para poder realizar la consulta, la persona interesada debe acceder a su Historia Clínica Electrónica, integrada en Carpeta de Salud. Una vez en ella, encontramos Lista de espera quirúrgica donde se puede comprobar el estado de las intervenciones pendientes recogidas en el listado, con los siguientes ítems:

  • Fecha de solicitud de la intervención
  • Hospital
  • Servicio
  • Procedimiento
  • Estado. En este apartado se recogen cuatro supuestos: en Lista de espera, Programada (con fecha de intervención), Derivada a otro centro y Transitoriamente no programable (demora por cuestiones médicas o por petición voluntaria del paciente).

La Carpeta de Salud (https://micarpetasalud.osakidetza.eus) nos permite desde consultar informes de hospitalización, urgencias, pruebas complementarias o de intervenciones quirúrgicas realizadas hasta incorporar información, documentos o informes médicos a nuestra historia clínica. Además, las últimas aplicaciones incorporadas hace unos meses facilitan crear un Diario del paciente, así como interactuar entre médico-paciente con mensajes y dudas.

Su acceso es a través de internet, lo que permite que pueda hacerse desde cualquier lugar y en cualquier momento través de un dispositivo fijo o móvil, pero se restringe a la firma digital avanzada mediante un juego de barcos con claves de usuario, contraseña y coordenadas que puede solicitarse en el Centro de salud, e-DNI, tarjeta de ciudadano u ONA.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad