Los padres de Ibaiondo denuncian la falta de información en el caso de las Antenas

19 noviembre, 2013

Los padres del AMPA de Ibaiondo han acudido esta mañana a la comisión de Medioambiente para reclamar al Ayuntamiento que medie en el problema de las antenas de telefonía del Hotel Lakua, un problema que afecta a 700 familias. Los padres denuncian la falta de información sobre el proceso judicial y que se haya tardado […]

Los padres del AMPA de Ibaiondo han acudido esta mañana a la comisión de Medioambiente para reclamar al Ayuntamiento que medie en el problema de las antenas de telefonía del Hotel Lakua, un problema que afecta a 700 familias. Los padres denuncian la falta de información sobre el proceso judicial y que se haya tardado demasiado tiempo en tomar medidas en este asunto. Asimismo denuncian que las mediciones se han incrementado un 50% desde septiembre.

El pasado 21 de octubre, el Ayuntamiento realizó un requerimiento a Vodafone para que en el plazo de 5 días anulase los servicios de telecomunicaciones establecidos desde su estación base de telefonía móvil situada en el tejado del hotel Lakua. A día de hoy esa medida cautelar no se ha llevado a cabo ya que Vodafone presentó un recurso y el procedimiento se encuentro ahora mismo en los tribunales.

Por un lado, Vodafone pedía la retirada de las medidas cautelares y por otro planteaba que el articulo 7 de la ordenanza era ilegal. A la espera que el juez tome una decisión sobre la ordenanza, el Ayuntamiento espera que en un periodo corto de plazo se decreten las medidas cautelares.

Mientras los padres siguen reclamando que se busque una solución ya, a un problema que llevan denunciando dos años.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad