Los padres de Salburua se reúnen con Maroto
42 niños del barrio tendrán que estudiar en centros alejados de sus hogares
El alcalde de Vitoria mantendrá hoy una reunión con los padres del Barrio de Salburua, para intentar buscar una solución a la falta de plazas en el barrio. El primer edil mantiene la reunión a petición de los padres, debido a que cerca de medio centenar se ha quedado sin plaza en en el barrio.
Maroto ha reconocido que es necesario buscar una solución adecuada y ya se ha reunido con la delegada de Educación, Blanca Guerrero. Ambas administraciones mantienen una "relación fluida". Son conscientes del problema y trabajan en encontrar una solución para evitar que en el futuro los pequeños tengan que desplazarse.
La falta de plazas ha obligado a Educación a derivar y dispersar por otros centros a los alumnos que se han quedado fuera de sus primeras opciones.
Los padres y madres de Salburua arrancaron esta misma semana una campaña en la que piden a los políticos que no les traten como a ganado. Serán 42 los niños de 2 y 3 años que tendrán que escolarizarse lejos de su barrio por "la mala planificación del Gobierno Vasco".
noticia anterior
Maroto recuerda que, a día de hoy, los perros tienen que ir siempre atados
El borrador de la nueva norma pretende crear zonas de esparcimiento
noticia siguiente
Afectados por Eroski se manifiestan tras la primera sentencia que "demuestra que ha habido un engaño"
Los afectados por Eroski y Fagor vuelven a concentrarse frente a la sede provincial de Caja Laboral