Los padres de Salburua se reúnen con Maroto

4 abril, 2013

42 niños del barrio tendrán que estudiar en centros alejados de sus hogares

20130402-102922.jpgEl alcalde de Vitoria mantendrá hoy una reunión con los padres del Barrio de Salburua, para intentar buscar una solución a la falta de plazas en el barrio. El primer edil mantiene la reunión a petición de los padres, debido a que cerca de medio centenar se ha quedado sin plaza en en el barrio.

Maroto ha reconocido que es necesario buscar una solución adecuada y ya se ha reunido con la delegada de Educación, Blanca Guerrero. Ambas administraciones mantienen una "relación fluida". Son conscientes del problema y trabajan en encontrar una solución para evitar que en el futuro los pequeños tengan que desplazarse.

La falta de plazas ha obligado a Educación a derivar y dispersar por otros centros a los alumnos que se han quedado fuera de sus primeras opciones.

Los padres y madres de Salburua arrancaron esta misma semana una campaña en la que piden a los políticos que no les traten como a ganado.  Serán 42 los niños de 2 y 3 años que tendrán que escolarizarse lejos de su barrio por "la mala planificación del Gobierno Vasco".

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad