Los padres de Sofía Abaitua insisten en alquilar el Teatro Principal

| 15 marzo, 2017

El Ayuntamiento defiende los criterios de programación y mantiene su propuesta de Ibaiondo

Los padres del centro de Danza Sofía Abaitua acudieron este martes al Ayuntamiento para volver a reclamar el alquiler del Principal. Hasta 2015 la gala fin de curso se realizaba en el Teatro Principal, pero ya el pasado año el Ayuntamiento rechazó la cesión o el alquiler de este espacio. “Es un evento que forma parte de la tradición vitoriana, ya que lleva casi medio siglo celebrándose”, asegura el portavoz de los padres.

Carlos Moral, representante de los padres del citado centro, defendió que cerca de 800-900 personas acuden a este espectáculo, en el que no sólo actúan los alumnos del centro. “Un evento como este contribuye a dinamizar el centro de la ciudad: atraemos espectadores, consumimos en los bares y, en la mayoría de casos, nos quedamos luego a cenar en el centro”.

Aunque en la última legislatura el teatro se cedía, desde Sofía Abaitua piden que el Ayuntamiento les permita alquilarlo, algo que desde el consistorio rechazan. La concejala de Cultura incidió este martes en que se han tenido en cuenta ‘criterios de programación‘, y recuerda que en Vitoria-Gasteiz hay varias escuelas de danza que podrían hacer la misma solicitud.

El consistorio defiende que para estos eventos ya existen los teatros de los centros cívicos e insiste en que para el Principal se debe primar la calidad de los espectáculos. En los últimos años el Teatro Principal acoge tan sólo los eventos de las academias públicas y la programación teatral contratada por las instituciones.

La gala se ofrecerá en dos pases en el teatro Félix García Petite de Ibaiondo. El mayor problema de esta instalación es la falta de aforo y la ausencia de camerinos. El Ayuntamiento ya ha garantizado que ofrecerá diversas salas al estudio para que las pequeñas se puedan cambiar. En la gala habrá alumnos desde 3 hasta 30 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.