Advertisement
Advertisement

Los padres de Zabalgana se manifestarán a diario para exigir más colegios en el barrio

17 noviembre, 2014

Sólo uno de cada cuatro niños de 2 años está escolarizado en el barrio

cep-zabalganaLos vecinos y padres de Zabalgana han retomado las movilizaciones por la falta de plazas escolares en el barrio. Desde el Gobierno Vasco siguen sin responder a la construcción del tercer centro de Primaria, y aún no hay noticias de cuándo y cómo se hará el traslado de los prefabricados de Mariturri al centro definitivo, ahora en obras. Además las últimas informaciones del Gobierno Vasco apuntan a que los alumnos que este año concluyen Primaria empezarán el año que viene la ESO en el Instituto Lakua.

Los vecinos denuncian que tan sólo uno de cada 4 niños de 2 años puede estudiar en el barrio, y el resto tiene que desplazarse.

Ante esta indefinición el colectivo Zabalganan Hazi eta Hezi ha organizado paros diarios de 15 minutos frente al Centro de Primaria de Zabalgana. Hoy ha tenido lugar el primer paro, entre las 8:55 y las 9:10.

Los vecinos y AMPAs urgen principalmente a habilitar el tercer centro de Primaria, así como el primer centro de Secundaria. Aunque el compromiso inicial del Gobierno Vasco era que el Centro de Secundaria debería constituirse el próximo curso 2015-2016 con ubicación provisional, parece que finalmente no será así. Según denuncian los vecinos «zabalgana no tendrá su instituto y los alumnos serán trasladados al IES Lakua.

El colectivo Zabalganan Hazi eta Hezi engloba a Zabalgana Batuz, las AMPAS de los colegios públicos de Zabalgana y Mariturri y la asociación Zabalturri de padres de niños sin colegios en el barrio.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Paco dice:

    Lo que tien que hacer es poner el tranvia, y en vez de catenarias que pongan wifi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad