‘Los pájaros’ de Hitchkock, en la Virgen Blanca

| 27 junio, 2012

Una decena de cuervos se une a las cigüeñas, golondrinas, palomas y gorriones

Las Balsas de Salburua han provocado que, en los últimos tiempos, se haya incrementado de forma importante la variedad ornitológica de nuestra ciudad. Alrededor del Casco Urbano, en zonas como el Anillo Verde o los montes de Vitoria, las rapaces y otras especies salvajes conviven y pueden ser vistas con facilidad.

Dentro de la ciudad abundan los gorriones, las palomas y las golondrinas. En los últimos años se han incrementado las parejas de cigüeñas que anidan en nuestra ciudad, y que acuden a Salburua y a Gardelegui para alimentarse.

Pero la imagen obtenida este mismo miércoles sorprende, en la Virgen Blanca, con la presencia de cerca de una decena de cuervos, especies ni mucho menos urbanas. Estas especies comen de todo (también carroña) y en los centros urbanos se aprovechan de las abundantes fuentes de comida.

Una especie que además tiene un sonido muy escandaloso, y que los paseantes han podido apreciar al pasear por la Virgen Blanca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.