Los pajes reales apuran sus compras hasta el final

4 enero, 2014

Los vitorianos aprovechan este sábado para realizar los últimos encargos de los Reyes Magos. Lo harán además aprovechando los amplios horarios que algunas superficies comerciales y los pequeños comercios del centro han decidido adoptar para este sábado. La mayoría de establecimientos textiles y de regalos no cerrará al mediodía. Otros incluso ampliarán su atención hasta última […]

20140104-131158.jpg

Los vitorianos aprovechan este sábado para realizar los últimos encargos de los Reyes Magos. Lo harán además aprovechando los amplios horarios que algunas superficies comerciales y los pequeños comercios del centro han decidido adoptar para este sábado. La mayoría de establecimientos textiles y de regalos no cerrará al mediodía. Otros incluso ampliarán su atención hasta última hora de la tarde.

Además, las grandes superficies también estirarán sus horarios, como el caso de El Boulevard, que estará abierto hasta la medianoche y El Corte Inglés hasta las 23:00 horas.

Eso sí, la mayoría de las tiendas de ropa tendrá que darse prisa para, tras echar la persiana, preparar todo para las rebajas que arrancan el martes.

La liberalización de horarios, que ha tardado en llegar a Euskadi, es ya una realidad, también en el domingo. Aunque la mayoría de tiendas cierra mañana domingo, hay varios comercios que han decidido abrir la víspera de Reyes. Tiendas en las que los dependientes son los propios dueños, y que abrirán para facilitar a los vitorianos las compras de última hora. El hecho de que la víspera de Reyes haya caído en domingo ha recortado en un día las jornadas navideñas y por eso los comerciantes buscan sacar adelante su género, con una apertura en domingo.

En el centro y el Casco Medieval permanecerán abiertos diversos establecimientos, como Tribal Area, Cosquillearte, Castilla, Pitxis Shop, La Buhardilla de Ezdakit o Ezdakit. Tiendas ambas con productos exclusivos y detalles únicos para que regalen los Reyes Magos. El pequeño comercio busca con esta apertura extraordinaria en domingo facilitar el trabajo a Sus Majestades de Oriente.

El mismo objetivo persiguen algunas tiendas de El Boulevard, que abrirán este domingo para atender a los clientes que así lo deseen. Será una de las pocas superficies que abran en el Centro de Zaramaga. Pese a que El Boulevard estará abierto, la mayoría de negocios han decidido no levantar la persiana. Tan sólo lo harán Eureka kids, Cilveti, Natura o Toys Rus.

El convenio del sector no establece la apertura en festivos y precisamente esa es la denuncia de los trabajadores. Álava y Euskadi se mantienen entre las pocas regiones en que los festivos son sagrados en el comercio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad