Los panaderos tradicionales apenas han sufrido la llegada de las nuevas cadenas

| 14 mayo, 2015

La Asociación de Panaderías de Alava ha celebrado este jueves, 14 de mayo, San Honorato, Patrón de los panaderos. Y lo ha hecho nombrando como Amigos del Pan de Euskadi 2015 a la escritora Toti Martínez de Lezea y al atleta Iván Fernández Anaya. Previamente y junto a sus homónimos de Vizcaya, Guipúzcoa y Pirineos […]

imageLa Asociación de Panaderías de Alava ha celebrado este jueves, 14 de mayo, San Honorato, Patrón de los panaderos. Y lo ha hecho nombrando como Amigos del Pan de Euskadi 2015 a la escritora Toti Martínez de Lezea y al atleta Iván Fernández Anaya. Previamente y junto a sus homónimos de Vizcaya, Guipúzcoa y Pirineos Atlánticos han debatido sobre la Salud del Pan en nuestra comunidad autónoma, concluyendo que “contamos con un buen producto, hacemos buen pan, pero tenemos que aprender a vendernos mejor”.

Oskar Garro, Presidente de la Asociación sectorial alavesa, José Mª Elguezabal, Presidente de la Asociación vizcaina; y François Devant, Presidente de la Asociación de Pirineos Atlánticos; han protagonizado un ameno debate en el que han recorrido la actualidad de la panadería vasca. Si bien los datos generales apuntan a un leve crecimiento del consumo de este producto de primera necesidad, los dirigentes patronales han señalado que en Euskadi han pasado un año complicado. El pan diario va a la baja en Vizcaya, ha señalado Elguezabal.

“Tenemos que vendernos mejor”, ha dicho Garro, quien ha señalado además que la panadería tradicional en Alava mantiene su volumen de negocio y no se ha visto afectada por la entrada de nuevos competidores en el mercado provincial. En el último año las cadenas Bertiz y Granier han aterrizado con una fórmula de panaderías-degustación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.