Los particulares podrán vender sus vehículos en la calle a partir de primavera

21 enero, 2013

El Ayuntamiento regulará por fin la exhibición y venta de vehículos en la vía pública a través de una ordenanza que entrará en vigor en primavera o verano de este año. De esta forma, los particulares podrán vender sus vehículos en la calle con la autorización previa del Ayuntamiento que no tendrá ningún coste. Con esta […]

cocheavenida2-300x225El Ayuntamiento regulará por fin la exhibición y venta de vehículos en la vía pública a través de una ordenanza que entrará en vigor en primavera o verano de este año. De esta forma, los particulares podrán vender sus vehículos en la calle con la autorización previa del Ayuntamiento que no tendrá ningún coste. Con esta medida se pretende evitar el negocio encubierto de algunos establecimientos.

Únicamente el propietario del coche o ciclomotor podrá vender su vehículo en la vía pública, los comercios deberán hacerlo en el interior de sus negocios. Además será necesario cumplir 4 requisitos: que el vehículo no figure de baja en el registro, que el titular esté al corriente de todos los impuestos municipales, que tenga un seguro en vigor y que haya pasado la ITV.

El automóvil podrá estar a la venta por un plazo de 3 meses prorrogables; deberá estar correctamente estacionado y no podrá permanecer en el mismo lugar más de 7 días. En el caso de estar aparcado en zona de OTA deberá pagar al igual que el resto de vehículos.

La tramitación de la autorización se hará en el registro municipal, que analizará si la documentación está en regla.

El incumplimiento de la ordenanza conllevará sanciones leves, graves y muy graves. Las leves irán desde el apercibimiento hasta los 750 euros, las graves de 751 a 1.500 y las muy graves desde los 1.501 a los 3.000 euros.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad