Los partidos apuran la campaña con las últimas peticiones de voto

| 24 mayo, 2019

Los partidos buscan los últimos votos en una campaña para las municipales que concluye a las 23:59

Los partidos políticos han cerrado esta mañana sus principales actos, aunque aún aprovecharán la tarde del viernes para poder captar a los últimos indecisos. Esta mañana Leticia Comerón ha emulado el juramento del Machete y el resto de partidos han hecho balance. EH Bildu llama a aunar el voto progresista, el PSE pide repetir el voto de las generales, Elkarrekin Podemos alerta de que el PSE solo busca el sillón y el PNV busca el voto para la estabilidad. También Ciudadanos, Libres Por Euskadi o Vox ultiman su campaña.

  • Frutos de los 4 años

Gorka Urtaran ha mantenido su discurso de la última semana, como garante de la estabilidad. El alcalde defiende la Agenda Vitoriana como hoja de ruta para “defender los intereses de la ciudad y buscar acuerdos y consensos para sacar adelante proyectos concretos”.

El alcalde y candidato del PNV asegura:  “Han sido dos semanas intensas, de mucha actividad, pero hemos recibido los ánimos, el cariño de la gente. El esfuerzo de estos cuatro años, está dando sus frutos y la ciudadanía lo percibe. Lo agradece”.

  • Votar al PSE es votar al PNV

Gemma Zubiaurre ha destacado que “hace dos décadas, Vitoria-Gasteiz fue líder mundial gracias a las políticas valientes que se hicieron en los años 90. Cuando todo el mundo hablaba de ladrillo y hormigón, Vitoria-Gasteiz hablaba de personas y de calidad de vida. Sin embargo, ese espíritu ha sido destruido por los últimos gobiernos”.

Oscar Fernández, concejal de Irabazi y tercero en las listas municipales, ha recordado que “nadie puede fiarse del PSE”.  La coalición ha apelado al voto de izquierdas, al voto de todas aquellas personas progresistas que quieren políticas que mejoren la vida de la gente frente a las políticas del PSE que sólo buscan sillones a la sombra del PNV. “A la hora de la verdad no tienen reparos en firmar junto al PNV y al PP para favorecer a los que más tienen. El voto al PSE es votar al PNV”, ha sentenciado.

  • “Concentrar el voto”

Miren Larrion ha recordado el compromiso de EH Bildu y ha subrayado la importancia de ser la fuerza más votada de la ciudad este domingo para poder garantizarlo: “Este domingo tenemos en Gasteiz la gran ocasión de poner el ayuntamiento al servicio de la ciudadanía. Queremos para la gente un mar de oportunidades. Y ese mar hay que llenarlo gota a gota, voto a voto. Para poder garantizar un gobierno progresista y abierto EH Bildu tiene que ser el partido más votado. Basta con tener un voto más que el siguiente. Por eso le decimos a la gente: tu voto va a marcar la diferencia. Tu voto es el que da la mayoría. Tu gota es la que abre el mar de oportunidades”.

Kike Fernández de Pinedo ha insistido: “Hay que activar, movilizar y concentrar el voto progresista. Activar, movilizar y concentrar el voto de izquierda. Si cumplimos estas tres premisas, Araba volverá a hacer historia el domingo”.

  • “Socialistas somos de fiar”

Maider Etxebarria ha recordado la victoria socialista el pasado 28 de abril: “Una ciudad en la que el 28 de abril, su ciudadanía optó mayoritariamente por la rosa, por el emblema de la modernidad, del progreso, de la tolerancia y la convivencia”. La candidata del PSE ha asegurado: “Los socialistas somos de fiar, nos gusta trabajar, nos gusta producir, resolver, y así lo venimos haciendo”.

Maider Etxebarria ha defendido hacer la Vitoria de las personas: “Una ciudad con identidad propia, que compite en el liderazgo cultural, que multiplica y extiende su oferta educadora, que se preocupa porque su diversidad cultural y lingüística una a su ciudadanía, que se hace cada día más atractiva al turismo, que implica a su ciudadanía en el sostenimiento y crecimiento de su ciudad”.

  • Libres Por Euskadi

También respira optimismo la candidatura de Libres Por Euskadi: “Han sido dos semanas muy intensas donde hemos estado a pie de calle y muy contento con el trabajo realizado”, ha asegurado el candidato Javier Martínez: “Hemos dado 30.000 trípticos en mano y he visto que el proyecto ha entrado muy bien en la sociedad gasteiztarra”.

La formación cree que entrará en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y en las Juntas Generales: “Pase lo que pase el proyecto sigue adelante”.

  • Ciudadanos

El candidato a Juntas Generales Javier Gómez ha denunciado que el balance de legislatura es “Cuatro años de sablazos impositivos que no han revertido en los ciudadanos. Cuatro años de abandono de nuestros pueblos. Cuatro años de rodillo nacionalista”.

El candidado de Ciudadanos ha insistido en que “el PSE no es más que una sucursal del PNV y el PP sólo ambiciona intercambiar cromos con los nacionalistas, como siempre ha hecho y como continúa haciendo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.