Los partidos vuelven a defender Foronda pero sin aportar soluciones

| 20 noviembre, 2012

La enorme crisis que atraviesa Foronda tras su conversión en H12 estuvo ayer presente en las Juntas Generales de Álava y hoy lo ha estado en el Ayuntamiento. La oposición ha vuelto a comparar el trato a Foronda con el que está recibiendo Zaragoza, principal competidor del aeropuerto vitoriano en cuanto a carga. Sin embargo, […]

La enorme crisis que atraviesa Foronda tras su conversión en H12 estuvo ayer presente en las Juntas Generales de Álava y hoy lo ha estado en el Ayuntamiento. La oposición ha vuelto a comparar el trato a Foronda con el que está recibiendo Zaragoza, principal competidor del aeropuerto vitoriano en cuanto a carga. Sin embargo, el alcalde Javier Maroto ha insistido en que “utilizar la inversión en Zaragoza para ver Foronda en peligro es una manera sorprendente de ver las cosas”.

Maroto ha centrado su discurso en la necesidad de encontrar vuelos y ha insistido en que “el H24 es esencial”. “La preocupación de los vitorianos no es el H24, sino qué hacemos para que Vitoria tenga más actividad”.

“Foronda se ha gestionado mal y no estoy de acuerdo con cómo se están llevando las cosas con nuestro aeropuerto; yo me rebelo contra ello”. Maroto ha apostado por “buscar opciones sumando”. “Quiero un aeropuerto de Foronda, activo, vivo y que siga siendo un agente económico”.

El alcalde ha centrado su discurso en la búsqueda de vuelos de pasajeros, y no tanto en la defensa como aeropuerto de mercancías.

La comparecencia de Maroto ha estado marcada por un nuevo encontronazo con Lazcoz, con críticas del actual alcalde a lo hecho por el anterior y por el conjunto del PSE anteriormente.

Lazcoz ha lamentado que “Foronda va camino de convertirse en un simple aeródromo”, mientras que el alcalde ha criticado que Lazcoz “no viene a solucionar, sino que viene con el bombo a meter ruido”, ha asegurado Javier Maroto. “Hay comentarios generalizados sobre qué hace usted aquí”, ha llegado a decir. Además, Maroto ha recordado que el Gobierno Vasco no estuvo presente en la última reunión de VÍA, la sociedad encargada de la gestión y promoción de Foronda.

Desde el PNV, Gorka Urtaran ha apostado por la complementariedad con los aeropuertos cercanos, en una apuesta por la carga y por los vuelos internacionales de largo radio. Afirmaciones que han tenido su respuesta en Javier Maroto: “El PNV y Foronda no han sido amigos. Sí lo han sido el PNV y Loiu”. Desde Bildu han lamentado “la pelea de gallos y el teatrillo de PP y PSE”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.