Los pasteleros celebran San Prudencio en junio

3 junio, 2020

Las pastelerías venderán la tarta de San Prudencio los días 13 y 14 de junio

Las pastelerías y confiterías de Álava celebrarán en junio San Prudencio. Quieren con esta iniciativa compensar su cierre en abril por la pandemia. Las pastelerías no abrieron este año, pero fueron cientos las personas que elaboraron su propia Tarta de San Prudencio en sus casas, gracias al tutorial publicado por Gasteiz Hoy de la mano de La Crème.

Los días 13 y 14 de junio estarán a la venta en numerosas pastelerías las tartas de San Prudencio. “Se pretende así no dejar en el olvido esta tradición y comunicar a los clientes que el Gremio de Pasteleros va a estar ahí pase lo que pase y en cualquier situación”.

La Asociación de Pasteleros y Confiteros de Álava, con más de 40 años de trayectoria, está formada en la actualidad por 8 establecimientos asociados: Confituras Goya, La Fabula, La Peña Dulce, Pastelería Dantzari, Pastelería Los Artesanos, Pastelería Luis López de Sosoaga, Pastelería Nalda y Pastelería Txistu. Atrás han quedado en los últimos años muchas pastelerías míticas de Álava.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad