Advertisement
Advertisement

Los peatones pasan del nuevo semáforo de la Calle Paz

24 febrero, 2014

El nuevo paso de peatones ya es una realidad. Desde la tarde del pasado viernes los peatones pueden cruzar de El Corte Inglés hasta Dendaraba por el lugar que antes había una valla. Esta solución llega a petición de los comerciantes de Dendaraba. El Centro Comercial del Centro, que cuenta con muchos de sus locales […]

El nuevo paso de peatones ya es una realidad. Desde la tarde del pasado viernes los peatones pueden cruzar de El Corte Inglés hasta Dendaraba por el lugar que antes había una valla. Esta solución llega a petición de los comerciantes de Dendaraba. El Centro Comercial del Centro, que cuenta con muchos de sus locales vacíos, había reclamado esta actuación para captar clientes procedentes de la superficie comercial.

La apertura de este paso de peatones ha generado cierto rechazo por parte de la oposición y de Tuvisa. Los chóferes alertan de la peligrosidad de la zona, en la que varias líneas realizan parada. De hecho, Tuvisa estaría estudiando trasladar unos metros alguna de las paradas frente a Dendaraba.

Sin embargo, una vez más la falta de civismo amenaza con provocar algún atropello. Los peatones que este lunes cruzaban la Calle Paz lo hacían con el semáforo en rojo, aprovechando que no venían los vehículos, pero sin esperar a que la bombilla se pusiese en verde. En apenas cinco minutos de presencia en la zona, GasteizHoy ha captado a más peatones cruzando en rojo que los que lo han hecho al cruzar en verde.

Leer más...

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Patxo Sans Sampietro dice:

    Habría que eliminar todos los semáforos de Vitoira, solo así se miraría a los pasos de cebra. Y ya puestos prohibir la entrada de coches a la ciudad, que los aparcáramos en las afueras!!!

  2. Yo creo que en Vitoria hay demasiada mala educación vial… Peatones que muchas veces no respetamos semaforos y en cuanto no viene un coche, cruzamos la calle. Coches que no respetan los pasos de cebra y nunca se paran….eso provoca quejas vecinales y que siempre acaben poniendo un semáforo….con botón que muy pocos pulsarán. En mi opinión habría que invertir mucho dinero en educación vial, una buena difusión, MULTAS por doquier a peatones…. Y así empezaríamos a ponernos todos serios.

  3. Evelyn.. discrepo con lo de nadie y nunca. Creo q eso no es cierto.

  4. Olga Grau dice:

    Jajaja con un par

  5. Estos son los que luego te miran como las vacas al tren cuando vas en bici de Postas a la Virgen Blanca.. la educación cívica sigue dejando muuuuuucho que desear

  6. Evelyn Osinaga Ortiz dice:

    Nadie respeta las normas nunca…ni peatones, ni conductores, ni ciclistas, pero no hacemos nada por cambiar..

  7. me parece una buena idea,pero que se utilice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad