Advertisement
Advertisement

Los pensionistas denuncian las "vergonzosas colas" en los bancos

21 septiembre, 2021

Los pensionistas denuncian la situación de las cajas de ahorro, con el cierre de ventanillas y la obligación de hacer trámites por internet

Pensionistas alaveses siguen en las calles exigiendo un aumento de sus pensiones. Pero en las últimas semanas han dejado este discurso a un lado para centrarse en dos cuestiones que afectan de manera inmediata a todos: la factura de la luz y las comisiones bancarias.

El pasado lunes 14 los pensionistas denunciaron la abusiva subida de la factura eléctrica, y este lunes 20 el objetivo han sido los bancos. "Se han convertido en grandes enemigos del común de la ciudadanía y en especial de las personas mayores", denuncia Arabako Pentsionistak Lanean.

Los mayores denuncian la subida de las comisiones, pero también la desaparición de sucursales bancarias y el cierre en muchos casos de los servicios de ventanilla. "La práctica desaparición de la relación personal la cita previa a través del teléfono obliga a operar por internet. Y esta herramienta es escasamente conocida por las personas mayores de 60 años", denuncian: "Y todo ello, curiosamente, para disponer de tu propio dinero".

Los pensionistas también denuncian las "vergonzosas colas en las puertas de las oficinas y, otra vez los más perjudicados son las personas mayores, más sensibles a las inclemencias del tiempo por su edad y salud".

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pocaverguenza dice:

    Ke buen momento para organizar y poner en marcha una caja o banco que trabaje de la forma que esta pidiendo toda la sociedad y que sea de alava y para alava.
    Yo no tengo ni idea de como se podría hacer... tal vez desde las instituciones alavesas... pero creo que podría ser un éxito sobre todo por las ganas que tiene la gente de mandar a su banco a la "m"
    AQUI SI QUE SE NECESITA APOYAR A EMPRENDEDORES.......

    • Raúl dice:

      Ibercaja: SIN COMISIONES siempre que tengas cierta vinculación (recibos, dinero, pensión..). Atención personalizada presencial, trabajan también con cita si quieres.

    • Luis dice:

      una opción sería nacionalizar algún banco porque fuimos nosotros los que los salvamos, de nuestro bolsillo, mucha gente no es consciente de que los bancos son nuestros. Pero la gente sigue votando a PNV y Bildu, fue podemos quienes propusieron nacionalizar algún banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad