Los pensionistas también protestan en la calle

| 21 diciembre, 2012

Los jubilados critican la congelación de las pensiones

20121221-121550.jpgVitoria, como el conjunto de España y casi de Europa, vive en los últimos meses protestas continuas. En nuestra ciudad el 010, Eustorma, Foronda y Laminaciones Arregui son quienes más se hacen ver, aunque también Indesa, los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, los afectados por las Aportaciones Financieras y Eginaren Eginez han protagonizado protestas.

También los trabajadores del Gobierno Vasco se han manifestado en los últimos días por la supresión de la paga extra de Navidad y hoy cerca de medio centenar de pensionistas ha salido a la calle también para protestar por el recorte de las pensiones.

Los jubilados, que además en numerosas localidades españolas han adquirido el cariñoso nombre de ‘Yayoflautas’, denuncian la congelación de las pensiones, al no adaptarlas al IPC, con lo que se perderá poder adquisitivo. Esta decisión fue tomada por el último Consejo de Ministros de noviembre. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.