Los pequeños accionistas del Alavés preguntarán por Mendizorrotza en la junta

17 diciembre, 2024

Además, han mostrado su "profundo malestar" por la cercanía del evento sobre 'Ondare' a la junta de accionistas

Accionistas Albiazules, la única asociación de pequeños accionistas del Deportivo Alavés, preguntará por Mendizorrotza en la Junta. Así lo han hecho saber antes de que el Grupo Baskonia-Alavés anuncie su proyecto 'Ondare' este miércoles, solo un día antes de la junta.

Una situación que ha creado un "profundo malestar" entre estos pequeños accionistas. Para ellos, demuestra "un innecesario e inmerecido ninguneo a todos aquellos que decidimos aportar dinero, de forma absolutamente desinteresada, a nuestra S.A.D., convirtiéndonos, de esa manera, en copropietarios de la misma".

"Así mismo, denunciamos que la fecha de dicha convocatoria impide presentar consultas y/o alegaciones por escrito a lo presentado en ese acto, pese a tratarse, a priori, de cuestiones de suma importancia para el presente y el futuro de nuestra Entidad", añaden.

¿Se valora la remodelación?

En todo caso, la asociación preguntará en la junta, y antes de saber detalles, sobre "si se valora proyecto de remodelación o construcción de nuevo campo en otra ubicación". Y añaden: "En caso de no valorarse una posible reforma de Mendizorrotza, requerimos explicaciones de porqué se descarta algo que se proyectó tanto en 2016 como en 2019, teniendo incluso acuerdo de financiación con instituciones para este último proyecto".

mendizorrotza

Además, esta asociación preguntará también sobre Ibaia y la situación actual de las obras, el edificio Ondare y su financiación. Además, pedirá más detalles sobre Innovaraba, Etorkizuna y Ondare: los tres proyectos que ha presentado el grupo Baskonia-Alavés en los últimos años.

"¿A qué obedece esta sucesión de proyectos con distintas denominaciones? ¿Hay alguna diferencia entre ellos? ¿Es este último (Ondare) el proyecto definitivo o cabe esperar más?", se preguntan.

Para terminar, también preguntarán sobre el fondo de maniobra y la carga crediticia del club. También sobre la financiación de Bakh e Istra y sobre el beneficio de más de 12 millones por ventas de jugadores en el último año.