Los perros de la perrera salen a la calle en busca de dueño

10 septiembre, 2016

Apasos organiza una nueva edición de su pasarela de adopción

La Plaza de la Provincia acoge este fin de semana la X campaña de adopción de perros de Apasos. Por ello Apasos invita a quienes quieran tener una mascota a que la adopten, en lugar de pagar por ella. Eso sí, la organización recuerda que no realizará ninguna adopcíon 'en caliente', para evitar posibles arrepentimientos posteriores.

Desde APASOS se quiere concienciar a la ciudadanía en el respeto y la protección animal.  En este sentido, incide en que las claves para evitar o disminuir radicalmente el abandono son: control de la natalidad en forma de esterilización, y no criar; no comprar y adoptar.

La campaña de adopción hará un especial hincapié en los PPP, perros potencialmente peligrosos. En estos momentos, de los 78 perros que hay en el Centro de Protección Animal, 38 son PPP que buscan un hogar. Desde APASOS se insiste a la ciudadanía “para que a las personas que les gusten este tipo de perros opten por la adopción y no la compra. Muchos de ellos son perros magníficos y nobles, que no merecen el calificativo de potencialmente peligrosos”.

PROGRAMA

Sábado, 10 de septiembre

12:30h Pasarela de Perros para adoptar. Perros procedentes del Centro de Protección Animal y de casas de acogida que buscan un buen dueño para que puedan verlos las personas que acudan al evento  y favorecer su adopción.

13:30h Ejercicios de Control canino y Detección de sustancias, con Kultura Kanina

18:30h. Concurso Canino: si tienes perro ven y presume de él y participa en el concurso.

20:00 Entrega de Premios del Concurso Canino

Domingo, 11 de septiembre

12:00h. Fotografíate con tu mascota a cargo de Estudio Fotográfico Ekia

12.30h Pasarela de Perros en adopción, recuerda que son perros en busca de un dueño como tú. Y resultados del sorteo solidario (cámara nikon)

13:30h Ejercicios Caninos para los peques. Kultura Kanina

18:30h Taller de Educación Deportiva, con Kokotea Ekologia

19:00h Taller de Educación Canina, con Kokotea Ekologia

19:30 Juegos con tu perro, con Kokotea Ekologia