‘Los Pichis’ quieren empadronarse en Vitoria

| 1 noviembre, 2016

El Ayuntamiento pedirá a la Policía Local un informe sobre las circunstancias de su residencia en Abetxuko, antes de tomar una decisión

pichis“Los Pichis” han solicitado el empadronamiento en la casa de Abetxuko donde residen desde hace casi tres meses. El Ayuntamiento de Vitoria ha informado que  el portavoz de SOS Racismo Araba, Fede García ha presentado esta mañana en las oficinas municipales de San Martín, la solicitud de inicio de trámite de empadronamiento en la vivienda de la calle El Cristo.

Ante esta solicitud el Consistorio ha aclarado que “esta petición no implica la obtención automática de alta en el Padrón municipal“. Asimismo el Ayuntamiento, a través de un comunicado ha recordado que, “en cumplimiento de la normativa de tramitación de altas en el Padrón municipal, en este caso no existe posibilidad de acreditar la titularidad de la vivienda, ni existe un contrato de arrendamiento, ni derecho de subarriendo, ni justificantes de pago de gastos relativos a este domicilio”.

Por todo ello y dado que se incumplen las condiciones habituales para obtener el empadronamiento, la Unidad de Padrón solicitará informe a la Policía Local sobre las circunstancias en que se está produciendo la residencia en este domicilio y verificará la documentación identificativa de las personas solicitantes del alta en el Padrón antes de emitir una resolución.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha reclamado a la Justicia que agilice los trámites derivados de la situación de ocupación presuntamente ilegal que se viene produciendo en la vivienda de la calle El Cristo de Abetxuko.


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Indignao dice:

    Venga va, vamos a subir el IBI a los vitorianos, el impuesto de circulación, las basuras,etc…. para empadronar a toda esta gentuza en una casa ocupada y en la que no respetan ni una sóla norma de convivencia. Tranquilos vitorian@s que esto saldrá de tu bolsillo, esto hay que pagarlo y para ello la solución es clara: Subimos los impuestos a los que si respetan las normas y voilá todo pagao. Señores pichis, pachas, bartolas y bartolos vengan a Vitoria que aquí el buen ciudadano de Vitoria le pagará todo para que usted no la hinque. Este es el mensaje para la gente de este tipo.
    Al de SOS Racismo habría que decirle que esto no tiene nada que ver con la raza sino con el civismo, la gente les quiere echar no porque sean gitanos, que en Abetxuko hay muchos, si no porque son gentuza y si los quiere empadronar que lo haga en su casa.

    • Marta dice:

      Tal cual. Mejor dicho imposible. Todos los ciudadanos con nuestro sudor a pagar todo y estos delincuentes a vivir por la jeta ocasionando problemas allí donde van. Los delincuentes que paguen por sus delitos sean del color, raza o religión que sea. No es racismo, es convivencia y educación. Poco favor hacen a quién si sufre racismo de verdad, equiparando esto con casos de racismo reales.

  2. Qué fuerte dice:

    ¿SOS Racismo les lleva el papeleo para que les empadronen en una casa con dueño que han ocupado?

    Qué fuerte.

  3. buba jay dice:

    que les corten la luz y el agua aver si asi se largan se largan.

  4. julio dice:

    Yo mañana mismo patada en la puerta de alguna vivienda me empadrono que me den ayudas sociales y que pague la hipoteca ruto,gracias ong y autoridades que es que sois mas majos

  5. ciudadano 1 dice:

    Amvisa y Iberdrola, espero que el consumo de electricidad y agua, lo paguen los directivos de su bolsillo, o que no pasen ninguna factura a los ciudadanos que cumplimos con la ley,no se puede empadronar a delincuentes que roban lo que otros pagamos, corte de luz y agua ya a todos los ocupas que las estén robando

  6. torete dice:

    En el único sitio donde se pueden empadronar estas ratas es debajo de una alcantarilla

  7. lucas dice:

    esto es una muestra de como nos manipulan, conmo decia Noam Chomsky y Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática,
    para desviar los problemas graves crear un problema artificial y darle solucion
    solo que aqui todavia no se la dieron,

  8. arovan dice:

    Si por un casual algún funcionario o político les diese el padrón en la casa ocupada en Abetxuko estarian creando un precedente muy peligroso pues podría incitar a mas delincuentes a hacese con viviendas a un precio muy barato .

  9. muy triste señores. dice:

    En las elecciones municipales de 2015, en el barrio de Abetxuko, Urtaran(PNV) consiguió 168 votos(el 11,6% de los votos)…..El partido del concejal de asuntos sociales, Peio López de Munain(PSOE) 332 votos, (el 23% de los votos)….como cometan la torpeza de dejar empadronarse a los Pichis en el barrio, ambas fuerzas ya pueden despedirse de un sólo voto en el futuro, ya nos encargaremos de recordarlo.

  10. achmed the dead. dice:

    aver si los echan ya de abetxuko y de los destierran tanbien de vitoria y de paso que se lleven con ellos alos bartolos.

  11. Ty dice:

    Disfrutad de lo votado. Darle las gracias a Larrion y a Gora Gasteiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.