Advertisement
Advertisement

Los Playmobil no son cosa de niños

27 enero, 2014

Cuando era un niño, Mikelats tenía como la mayoría de los niños de los 80 una pequeña colección de Playmobil. Con el paso de los años olvidó aquellos juguetes en un rincón hasta que un día decidió venderlos. Sin embargo revisando su colección, empezó a investigar sobre el mundo del Playmobil. Y así se enganchó […]

Cuando era un niño, Mikelats tenía como la mayoría de los niños de los 80 una pequeña colección de Playmobil. Con el paso de los años olvidó aquellos juguetes en un rincón hasta que un día decidió venderlos. Sin embargo revisando su colección, empezó a investigar sobre el mundo del Playmobil. Y así se enganchó a esta afición. En un año multiplicó su colección por 20 con más de 10 cajas repletas de figuras.

Aunque aún se considera un novato, a día de hoy posee una colección valorada en más de 4.000 euros. Entre sus piezas más destacadas está un playmobil blanco. Se trata de una edición especial que solo tienen los socios del club de coleccionistas oficiales de Playmobil. También siente debilidad por los indígenas africanos y todo lo relacionado con el oeste y la guerra de secesión americana ya que le permite adentrarte en otras épocas y aprender historia.

Pero Playmobil no son solo muñecos, hay escenarios, coches , deportes, animales. De hecho, los animales son otros de sus favoritos. De ellos destaca su realismo, ya que según nos cuenta los fabricantes les pintan todos los detalles, incluso las manchas con su colores auténticos. Antiguamente la mayoría venían sin pintar. Tiene más de 100, no faltan los monos, las jirafas ni los cocodrilos, pero también hay , pelícanos, canguros o búfalos por citar solo algunos ejemplos.

Gracias al foro Playclicks, Mikelats ha conocido en los últimos años a mucha gente interesada en este mundo. Entre ello se encuentra Kepa, fundador junto a Mikelats de Euskal Klick, la página de Facebook creada hace dos meses en la que comparten sus fotos, eventos e información. Y es que decidieron crearla al ver que en Euskadi el coleccionismo de Playmobil era un desconocido. Para darlo a conocer, en mayo estarán presentes en EuskalHobby en Durango junto con otros coleccionistas de juegos de los 80 y 90. Para la ocasión Mikelats y Kepa están preparando una exposición con una triple temática: el oeste, África y la ciudad deportiva.

Prefieren el coleccionismo activo, en el que puedan crear historias interectuando con otros, en vez del coleccionismo de sala donde los muñecos se quedan en una estantería. Mikelats incluso ha creado una fotonovela donde da rienda suelta a dos de sus aficiones: la escritura y los clicks.

En su mente también está crear en un futuro una asociación y montar más exposiciones temáticas: en hospitales o museos con piezas específicas para cada ocasión.

El 10% de lo compradores de Playmobil son coleccionistas. Empiezan a coleccionar a partir de los 30 años. De hecho la mayoría de coleccionistas tienen entre 30 y 55 años.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Marcelo Castro dice:

    Magnifica entrevista Mikelats. Suerte en la expo y a por todas-

  2. Oscar Bill Playmo dice:

    Aupa Mikelats!!
    Sal del armario playmobilero y que te conozcan por tu nombre....no hay que avergonzarse se ser un friki total....

    Buena entrevista

    • Mikelats dice:

      Gracias gasteizhoy por contar conmigo. Es un placer compartir esta afición con los demás.
      Gracias Oscar Bill. Creo que oficialmente ya he salido del armario de playmobil. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad