Los positivos por coronavirus siguen en aumento en Vitoria: 27 en las últimas horas

| 31 julio, 2020

En la última semana son más de 100 los positivos PCR detectados en Álava, la mayoría en personas asintomáticas

Vitoria-Gasteiz sigue aumentando el número de positivos por Coronavirus. Este jueves se diagnosticaron otros 27 casos, por encima de los 23 del miércoles. En total en Álava se diagnosticaron el jueves 29 casos (2 en Llodio y 27 en Vitoria-Gasteiz).

No hay información por ahora de que estos casos tengan un foco o un origen común, aunque sí está confirmado que la mayoría son casos positivos en personas asintomáticas. Nekane Murga insistía este jueves en que la mayoría de contagios se están dando en la familia o entre los amigos.

Por zonas de salud, este jueves se dieron 5 casos en Gazalbide-Txagorritxu, otros 5 en Casco Viejo y 4 en Zaramaga. El resto se distribuyen por los demás centros de salud.

Este jueves se hicieron en Euskadi 4.930 pruebas PCR, de las que 244 fueron positivos. Por territorios: 29 en Araba, 162 en Bizkaia, 49 en Gipuzkoa, y 4 casos en personas con residencia fuera de Euskadi. En Euskadi la mayoría de los contagios se dan en personas entre 20 y 50 años. La franja de edad con más casos es, de hecho, la ubicada entre 40 y 50 años.

Sobre las situación de los hospitales, hay ahora mismo 26 personas ingresadas en planta en el HUA que han sido o son Covid-19. Es un número similar al de las últimas semanas: el día con menos ingresados fue de 19 personas el pasado 28 de julio y el mayor de 32 el pasado 21 de julio.

En las últimas 48 horas ha habido 10 nuevos ingresos en planta en el HUA y 3 altas hospitalarias. En UCI tan solo hay una persona ingresada.

Noticia en elaboración


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jatt dice:

    ¿Entre los miembros de la Policía Local no se ha producido ningún “positivo”? ¡Pues que los confinen, coño! ¿O es qué lo que vale para unos no vale para otros. El covid-19 no distingue de uniformes. ¡Salud!

  2. Tranquilo dice:

    Eso de que pase un asqueroso casi rozandose con la gente, todo sudoroso, jadeando y por supuesto sin mascarilla da asco y encima está permitido.
    El que no sea capaz de correr con mascarilla, pues que vaya andando como yo. Que se vayan a correr fuera de la ciudad donde se puede andar sin mascarilla, y donde ya te cruzas con gente que va con sus niños, a hacer sus recados, a su trabajo etc… vas andando y te la pones.

  3. Asier dice:

    Bares y hacer deporte??? Y en septiembre serán los colegios… anda que….tu tienes de vendetta lo que yo te diga…

  4. vendetta dice:

    eso y despues a dejar que los bares abran la semana de las no fiestas por la noche parece que no pensamos los bares deberian de cerrar como muy tarde a las 1 1y media o 12 de la noche y no dejar hacer deporte en grupo sin mascarilla por que a este paso caeremos todos y so se salvara nadie.

    • Ok dice:

      Y los supermercados. Que ahí es donde los listillos parecéis que podéis hacer lo que os viene en gana. Más prudencia por parte de todos, pero sin jodernos la vida.

    • Aitor dice:

      La mascarilla en todo momento ya ha demostrado ser inútil. Haciendo deporte no se ha identificado que se haya contagiado nadie. Si los focos están en los bares y discotecas, que cierren eso y no que obliguen a cosas sin sentido.

    • Miriam dice:

      Pero se supone que los bares y zonas de ocio cierran a la 1,30 no?

    • Ari dice:

      Los bares ya se cierran a la 1:30 de la noche…
      ¿Y que pasa que en las fabricas uno no se puede contagiar? Podían reducirles también la jornada de trabajo como han hecho con los bares… que por cierto llevamos intentando hacer las cosas bien desde que pudimos abrir. Se nos está metiendo la mierda a la hostelería, ¡y los hosteleros no tenemos la culpa!
      ¡Solo falta que nos obligeis a cerrar en agosto! Que no haya fiestas no significa que no podamos trabajar como si fueran dias normales. ¡Si la gente es una descabellada y pretende hacer celebraciones no es nuestra culpa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.