Los Pou buscan una gran pared en el Himalaya

7 enero, 2013

Los escaladores siguen con los entrenamientos en Cataluña y Baleares

POULos escaladores alaveses Iker y Eneko Pou se han fijado como gran objetivo para este año  poder llevar a cabo una expedición al Himalaya en la que escalar una gran pared.

Los hermanos Iker y Eneko Pou han explicado a GasteizHoy sus planes y objetivos para este año que acaba de comenzar después de cerrar un 2012 que para ellos ha sido el mejor de su trayectoria deportiva.

Los dos escaladores ya trabajan en lo que será su gran reto para 2013 con una expedición que esperan poder llevar a cabo la próxima primavera con destino a la cordillera del Himalaya para "escalar una gran pared de seis mil o siete mil metros de altura", han explicado.

De momento se plantean varias alternativas y destinos como pueden ser las de intentar "abrir una nueva vía" en el Himalaya o decantarse por acudir a alguna de las "vías míticas" que ya se hayan realizado y volver a completarla en "estilo moderno".

De momento y a la espera de la concreción de esos grandes planes Iker y Eneko Pou continúan su trabajo de preparación y entrenamiento con escaladas y ascensiones en Catalunya y Mallorca donde el tiempo es más benigno que en Álava.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad