Los Pou coronan el Cerro Torre en la Patagonia

26 febrero, 2013

La cima de 3.133 metros ha sido catalogada por Iker y Eneko como "la más bonita del mundo"

pouLos escaladores Iker y Eneko Pou han logrado coronar el Cerro Torre en la Patagonia de Argentina a través de la denominada Vía Ferrari.

Los dos hermanos alaveses han confirmado a través de su página web la consecución de una prestigiosa cima, de 3.133 metros, que se suma a su extenso palmarés en el mundo de la escalada y la montaña.

Iker y Eneko Pou han calificado como "indescriptible" la ilusión por haber logrado alcanzar la cima del Torre a la que no han dudado en catalogar como "la más bonita del mundo".

El Cerro Torre es una referencia para todos los escaladores por su "historia leyenda y controversia, que no es difícil sentirse sobrecogido escalando cada uno de sus largos", han precisado los dos alaveses.

El camino por el que Iker y Eneko Pou han llegado a la cima del Cerro Torre es la conocida "Vía Ferrari" abierta en 1.974 por Casimiro Ferrari al lograr llegar a alcanzar la cumbre real, incluyendo el mítico hongo somital, su punto de máxima altura.

"Está considerada una de las mejores vías glaciares del mundo. Queríamos escalarla, pero no era nuestro plan inicial acabar aquí ya que es una de las vías más físicas que se puedan escalar en la Patagonia, y nosotros llegábamos a esta parte del mundo con cero de físico", han reconocido los dos hermanos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad