Los Pou marcan un nuevo hito con su escalada en Montserrat

25 diciembre, 2013

Los hermanos Iker y Eneko Pou han logrado encadenar en escalada libre la vía Tarrago ubicada en el macizo catalán de Monstserrat y de una dificultad 8b+. Iker y Eneko Pou han desvelado a través de su página web la consecución de este nuevo hito en su carrera en una vía de 240 metros como […]

Los hermanos Iker y Eneko Pou han logrado encadenar en escalada libre la vía Tarrago ubicada en el macizo catalán de Monstserrat y de una dificultad 8b+.

Iker y Eneko Pou han desvelado a través de su página web la consecución de este nuevo hito en su carrera en una vía de 240 metros como la Tarrago que llevaba prácticamente doce años sin que ningún escalador la hubiera encadenado desde su apertura en el año 2002.

Los dos alaveses han remarcado el “empeño e ilusión” que supone para ellos rematar esta ascensión que después de “mucho esfuerzo” les ha permitido hacer “realidad un sueño”, han afirmado Iker y Eneko.

La vía Tarrago fue abierta en el año 2002 y su principal dificultad radica en los 200 metros “totalmente desplomados sobre conglomerado en muchas secciones muy descompuesto y dificultad muy alta que surcan el impresionante plátano que alcanza la cumbre de la pared de Diables”, han desgranado los escaladores vascos.

En el mes de septiembre la vía comenzó a despertar el interés y atracción de Iker y Eneko Pou al recibir los primeros comentarios de Adrià Solera sobre un “proyecto interesante para la escalada libre que llevaba más de una década sin que nadie se decidiera a hincarle el diente”.

Ambos escaladores mostraron de inmediato su deseo por “poder completar algo duro y bonito en Montserrat, cuna de la escalada catalana” y para colocar a ese escenario en el plano internacional de la modalidad del siglo XXI.

En el mes de octubre los dos escaladores empezaron a acometer las tareas previas para coronar con éxito el proyecto y después de seis días en la pared, el 5 de noviembre, lograron certificar la vía Tarrago.

Fotos: Filmut

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad