Los Pou, rumbo al Círculo Polar Ártico

| 29 mayo, 2012

Los osos polares son la principal amenaza para la expedición

Los hermanos Iker y Eneko Pou emprenden mañana una nueva aventura con destino al Círculo Polar Ártico, en Canadá, donde esperan escalar nuevas paredes en una latitud apenas frecuentada hasta la fecha por ningún escalador. Los alaveses han presentado hoy esta nueva expedición que les va a llevar a uno de los lugares más “salvajes, inhóspitos e inaccesibles” del mundo durante al menos un par de meses, según ha explicado Iker Pou.

El objetivo es “intentar abrir alguna ruta nueva” en Perfection Valley un lugar “totalmente virgen” del que solo han podido ver algunas “fotos lejanas obtenidas por científicos, y que han caído en nuestras manos de pura casualidad”, ha indicado Eneko Pou.

Junto a las ingratas condiciones meteorológicas que se van a encontrar se añade además el peligro de los osos polares que durante los meses estivales están en su época de “mayor hambre” del año y para hacer frente a eventuales peligros han incluido entre el material de su expedición dos rifles.

Las paredes que existen en aquellas latitudes son de “roca y una altura de entre 800 y mil metros, aunque más allá de estos datos básicos no existe información sobre si es factible y viable escalar. “A día de hoy sigue siendo una incógnita”, ha incidido Eneko.

El lugar es tan remoto y alejado que desde que acceden al valle helado durante dos meses van a estar aislados hasta el punto de que ni siquiera tienen asegurado un posible rescate en caso de sucederles cualquier imprevisto.

Una vez avanzado el deshielo, a partir del 25 de julio, un barco rompehielos ya podrá acceder a la zona para poder recoger a los hermanos Pou y emprender la vuelta a Vitoria donde tienen previsto retornar el próximo 3 de agosto.

La expedición la componen un total de siete personas y además de los dos hermanos Pou viajarán al círculo polar el austríaco Hansjörg Auer, el luxemburgués Ben Lepesant, junto a los fotógrafos italianos Riky Felderer y Matteo Moccelin. Completa el grupo un cocinero estadounidense que se encargará de la protección del grupo frente al posible ataque de los osos polares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.