Los escaladores Iker y Eneko Pou llevarán a cabo el próximo otoño una expedición a la cordillera del Himalaya para afrontar la ascensión a una montaña de 6.500 metros.
Los dos hermanos alaveses han confirmado hoy a los medios su siguiente gran objetivo para "escalar en roca una montaña vertical", ha avanzado Eneko Pou sin querer desvelar el nombre exacto del pico que centrará su próximo reto.
Iker y Eneko Pou han anunciado también la decisión de retrasar esta expedición al otoño en lugar de llevarla a cabo esta primavera como era su planteamiento inicial.
Las adversas condiciones climatológicas con "exceso de nieve", hielo y agua han determinado la obligación de "retrasar y aplazar" la expedición hasta el otoño para evitar acudir al Himalaya y no poder llevar a cabo la escalada por las malas condiciones con las que pueden encontrarse allí.
A falta de concretar y desvelar con más exactitud el nuevo reto de los dos escaladores su idea pasa por hacer una "nueva escalada de una ruta clásica", ha concretado Iker Pou.
Los dos escaladores acaban de regresar de la Patagonia argentina donde han coronado el Cerro Torre por la denominada Vía Ferrari logrando la cima en una de las cumbres "más bonitas y difíciles", han reconocido ambos.
noticia anterior
Vitoria estrena en Arkaiate la quinta planta de recogida de basuras
Vitoria-Gasteiz es ahora mismo la ciudad española con más kilómetros de tuberías para la recogida neumática. La puesta en funcionamiento hoy de los primeros buzones de la planta de Arkaiate han permitido superar los 50 kilómetros. Arkaiate se une así a las dos de Zabalgana, la de Ibaiondo, Salburua y Simón de Anda. A ellas […]
noticia siguiente
La nieve puede volver a caer durante la noche
Actualizado a las 14:00 del jueves 14 de marzo La amenaza de nieve se mantiene hasta la mañana del viernes Hay 12 quitanieves trabajando en las calzadas de Vitoria. En las aceras han trabajado 100 personas y otras 21 máquinas Está cerrado Herrera y en dos puertos se necesitan cadenas PUBLICIDAD - SIGUE […]