Los Presupuestos Generales del Estado reservan partidas para Foronda, la Y y el Memorial de las víctimas

1 octubre, 2014

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 apenas incluyen partidas destinadas para Araba. Al margen de la Inversión en el TAV, la principal actuación para el próximo año es el Centro de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que estará ubicado en la sede del Banco de España y que podría estar abierto a finales […]

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 apenas incluyen partidas destinadas para Araba. Al margen de la Inversión en el TAV, la principal actuación para el próximo año es el Centro de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que estará ubicado en la sede del Banco de España y que podría estar abierto a finales de año. La ubicación de este centro fue anunciada por Maroto en abril, tras una reunión con Jorge Fernández Díaz. Ahora se reservan 3 millones de euros para su reforma, y algo más de un millón para la gestión del Centro.

El edificio del Banco de España fue levantado en los años 20 sobre el solar que anteriormente ocupó el Teatro Principal, entre Los Arquillos, el Banco de España y el Convento de San Francisco. Su cierre ya hace más de una década estuvo motivado por la decisión del Banco de España de ahorrar costes y reducir las sedes en las capitales de provincia.

Foronda

El Gobierno también reserva para Foronda una partida cercana al millón de euros. Una partida que desde PNV y Amaiur consideran escasa, y que está destinada a aumentar la pista y a otras actuaciones relacionadas con los viales de servicio. Los Presupuestos no incluyen ninguna partida destinada a recuperar el H24.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Blanca Zuri dice:

    Ni falta que hace …Mejor,,, no se les debe nada ,,,solo dolor de cabeza ,,Bahh

  2. Aitor Santos dice:

    También será culpa de Bizkaia…por supuesto…Maroto y De Andrés forever !!!….seguid así !!

  3. Arkaitz Valentino dice:

    El museo se lo pueden meter por donde amargan los pepinos. Ni me importa ni me interesa. Lo mismo que a ellos no les importa ni les interesa la memoria de los asesinados por el franquismo. y por otra parte, no esperaba nada de Madrid. Es mas me extraña incluso que sepan donde está Alava…

  4. Raimon Cat dice:

    Porque no ponen el museo en Madrid que hay mas gente?

  5. Mi Pitxin dice:

    porque sera que no me sorprende?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad