Los promotores de Krea buscan 100 alumnos de la mano de universidades inglesas

| 26 enero, 2016

El proyecto educativo para el edificio Krea ha presentado hoy sus líneas maestras. El equipo INTL Campus, liderado por Igor Crespo y Patxi Ormazabal pretende comenzar los estudios de grado en 2016. En un principio se ofrecerán estudios de grado  en Diseño, Negocios y Tecnología de la Información, contando con el apoyo de universidades inglesas […]

Edificio KreaEl proyecto educativo para el edificio Krea ha presentado hoy sus líneas maestras. El equipo INTL Campus, liderado por Igor Crespo y Patxi Ormazabal pretende comenzar los estudios de grado en 2016. En un principio se ofrecerán estudios de grado  en Diseño, Negocios y Tecnología de la Información, contando con el apoyo de universidades inglesas y norteamericana. Serán cursos no homologables con los nacionales, sino de las universidades  Se espera que el primer año haya un centenar de alumnos en Vitoria-Gasteiz.

De momento se ocupará el edificio de Krea en régimen de arrendamiento, aunque se están buscando ubicaciones adicionales para la residencia y para el deporte. Sin embargo, los promotores han evitado dar hoy más explicaciones.

Los promotores insisten en que vendrán estudiantes de todo el mundo: “INTL Campus está comprometido con ser el primer campus realmente global del mundo; esto significa que los estudiantes representen a todos los continentes, que vivan juntos, aprendan juntos y trabajen juntos en nuevos proyectos”.

INTL Campus ocupará desde el próximo curso el edificio de Krea. Para ello contará con acuerdos con Central Sain Martins, London College of Communication, Chelsea College Of Arts, Wimbledon College of Arts y Rocky Mountain College of Arts and Design. Estas universidades colaborarán en el desarrollo de Krea, pero también ofrecerán programas de intercambio.

Aunque el título no será homologable, desde INTL Campus defienden que los títulos de dichas universidades tienen valor por sí solos. Además, para dar un mayor impulso están hablando con diversas empresas. “Estamos en negociaciones con empresas locales, estatales e internacionales”, ha insistido Igor Crespo.

En marzo se lanzará la propuesta a los diferentes alumnos potenciales para implementar en Vitoria un “modelo novedoso, innovador e ilusionante”.  Además de los grados habrá cursos cortos y diversos programas en el extranjero.

Además el proyecto también creará las llamadas “incubadoras de proyectos”, que estarán enfocadas en el Diseño, Negocios, Informática, Emprendimiento y Servicios Social Digital.

Además el Campus contará con programas de entrenamiento deportivo de primer nivel: “Somos un campus global y los estudiantes van a venir de todo el mundo”, ha asegurado Igor Crespo.

El nuevo campus también contará con la parte deportiva. En este caso apostarán por el ciclismo, de la mano de Igor González de Galdeano. Se trata de facilitar el desarrollo del ciclismo al mismo tiempo que se fomenta una educación óptima. “Es uno de los proyectos más ilusionantes y diferentes que he podido ver”, ha defendido González de Galdeano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad