Los propietarios urbanos exigen reducir un 20% el valor catastral de las viviendas

29 noviembre, 2013

La Asociación de Propietarios Urbanos se ha unido a las denuncias de las asociaciones de vecinos y ha reclamado a las Juntas Generales que actualicen el Valor Catastral de las viviendas. Dentro de las alegaciones a los presupuestos forales, la Asociación cree que se debe tener en cuenta el desplome en el precio de la […]

La Asociación de Propietarios Urbanos se ha unido a las denuncias de las asociaciones de vecinos y ha reclamado a las Juntas Generales que actualicen el Valor Catastral de las viviendas. Dentro de las alegaciones a los presupuestos forales, la Asociación cree que se debe tener en cuenta el desplome en el precio de la vivienda.

“Los estudios recientes aseguran que la caída en el precio de la vivienda se sitúa por encima del 30%, caída que no ha tenido reflejo en los valores catastrales que siguen aumentando un 2% anual”. Por ello denuncian que se mantenga como referencia el Valor Catastral establecido en 2004 “cuando no había empezado la situación económica actual y en plena época de bonanza”.

Los propietarios urbanos creen necesario que las Juntas Generales de Álava establezcan una reducción generalizada de los valores catastrales de los inmuebles en un 20%.

Esta misma semana los vecinos denunciaban esta misma situación, pero en este caso cifraban en el 40% la diferencia entre el valor catastral de 2004 y el teórico valor catastral que deberían tener ahora las viviendas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad