Los pueblos alaveses tendrán casi 4 millones más de presupuesto para 2020

22 octubre, 2019

Las cifras reales se conocerán en febrero de 2020

La primera aproximación de recursos ha desvelado que las entidades locales alavesas podrían tener 3,9 millones más de presupuesto del esperado para el ejercicio de 2020. El Consejo Territorial de Administración Local y Finanzas de Álava (CTALFA) así lo estima tras conocer el cierre del ejercicio de 2019 y las previsiones para 2020. El crecimiento esperado es del 2,5% en los recursos de Cuadrillas, ayuntamientos y juntas administrativas.

El concejo de Korres, en Arraia-Maeztu. Foto: Diputación Foral de Álava

De cumplirse estas previsiones, los recursos para estas entidades crecerán por quinto año consecutivo. El Fondo Foral de Financiación de Entidades Locales (FOFEL) ascenderá hasta los 235,8 millones en 2020, 1,9 millones más que en 2019. De ahí sale el 2,5% de crecimiento esperado. También crecerá la dotación para el Plan de Obras y Servicios de 2019, alcanzando los 1,4 millones de euros. Aun así, la diputada de Hacienda, Itziar Gonzalo, pide “prudencia” en la gestión y el gasto.

No obstante, las cifras reales de cierre de 2019 y los recursos definitivos par el próximo ejercicio se conocerán definitivamente en el próximo Consejo Vasco de Finanzas Públicas, que se celebrará en febrero de 2020.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad