Los pueblos de Álava pueden abrir ya bares y mercadillos, pero Agurain sigue sin cambios

| 22 mayo, 2020

Vitoria-Gasteiz, Amurrio, Llodio y Agurain son los únicos municipios en los que no se aplica la norma

Actualizado a las 11:30
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la orden que flexibilizar las medidas de confinamiento en los pueblos de menos de 10.000 habitantes y con una densidad de población inferior a 100 hab/km2.

pueblos alava deesescalada

Agurain tiene una densidad de población mayor que la permitida

Medidas que en Álava se aplican a todos los municipios salvo Vitoria-Gasteiz, Amurrio y Llodio. Tampoco afectará a Agurain, ya que es un municipio con una densidad de población de 139 hab/km2. Es decir: Agurain vuelve a quedarse fuera de esta normativa por su densidad de población, pero no por su población.

Las medidas de flexibilización incluyen la apertura de mercadillos, apertura de bares incluso en su interior y la eliminación de las franjas horarias.

En el caso de los bares el aforo interior se limitará al 40%: “El consumo dentro del local únicamente podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesa, y preferentemente mediante reserva previa. En ningún caso se admitirá el autoservicio en barra“.

Los paseos con niños podrán ser en un radio de 5 km desde el lugar de residencia.

Las medidas tan solo afectan a las personas empadronadas en dichos municipios o, en su defecto, aquellas que lleven al menos 14 días viviendo en estos lugares.

Además los municipios podrán adaptar el espacio público para ganar espacio para el peatón y garantizar las distancias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.