Los pueblos de Álava, sin transporte para acudir al colegio

9 octubre, 2019

Los jóvenes de Murguia, Urkabustaiz y de la zona de Zuya deben coger las líneas habituales de autobús, que no se ajustan a sus necesidades

Decenas de niños, niñas y jóvenes que viven en las zonas rurales de Álava no tienen cómo acudir al colegio. Así lo ha denunciado este martes el PP de Álava, quien ha presentado varias mociones en las que afirman que la situación del transporte escolar se encuentra en “una grave situación”.

Para acudir a las universidades de Bizkaia, los jóvenes de Murguia, Urkabustaiz y de la zona de Zuya deben coger el transporte público habitual, que cuenta con horarios limitados y no se ajusta a las necesidades horarias de los universitarios.

En Rivabellosa ocurre prácticamente lo mismo, los estudiantes deben coger la línea pública y en muchas ocasiones se quedan sin sitio en el autobús porque llega completo. También los niños y niñas de educación obligatoria se encuentran con un problema similar, ya que al tener que coger el autobús regular, tardan entre 40 y 50 minutos en llegar a su centro escolar.

Para solucionar estas cuestiones, el PP ha sugerido recuperar el servicio de taxi a la demanda o un autobús más pequeño, de manera que los niños y niñas puedan llegar al colegio de una forma más rápida.

 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. dfddf dice:

    pero a la hora de pagar impuestos todos somos iguales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad