Los puntos negros de la accesibilidad en Vitoria

25 enero, 2013

La asociación Eginaren Eginez denunciaba esta semana en el Ayuntamiento la falta de accesibilidad en numerosos establecimientos comerciales de la ciudad. Establecimientos que según la asociación incumplen la ley y ubicados en diversas zonas de Vitoria. Por ello, han reclamado al Ayuntamiento las licencias de actividad pertinentes. Una vez más vuelven a incidir en las […]

20130125-104104.jpgLa asociación Eginaren Eginez denunciaba esta semana en el Ayuntamiento la falta de accesibilidad en numerosos establecimientos comerciales de la ciudad. Establecimientos que según la asociación incumplen la ley y ubicados en diversas zonas de Vitoria. Por ello, han reclamado al Ayuntamiento las licencias de actividad pertinentes. Una vez más vuelven a incidir en las licencias concedidas a nuevos establecimientos e iniciativas empresariales del Casco Viejo que "se abren siendo infranqueables".

Pero la asociación también puso la vista en algunas nuevas infraestructuras públicas. Según Eginaren Eginez, el Nuevo Buesa Arena apenas cuenta con seis plazas para ciudadanos de movilidad reducida, frente a las 100 que, aseguran, serían necesarias con el aforo de 15.000 personas.

La asociación sigue denunciando también la nula accesibilidad del Palacio Zulueta, así como diversas oficinas y edificios, que presentan accesos complicados para personas con movilidad reducida. Pablo Neruda, Etxanobe o numerosas Oficinas de Atención Ciudadana presentan puertas muy pesadas para su movilidad.

También critican la celebración de eventos en lugares no accesibles, como ocurrió con World Press Photo en Escoriaza Eskibel.

Eginaren Eginez también lamenta la ocupación por parte de vehículos de los pasos de cebra rebajados, así como de las plazas reservadas para minusválidos. Incluso, reclaman una mayor señalización de estas zonas, y su reflejo.

Otras de las críticas pasan por el desplazamiento de las islas de reciclaje lejos de las aceras, con la imposibilidad de las sillas de ruedas para acceder hasta allí por el escalón existente.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad