Los recortes ponen en peligro la integración de personas con dificultades

5 junio, 2012

Los trabajadores del Consorcio para la Educación Compensatoria y formación Ocupacional de Vitoria-Gasteiz volvieron a mostrar ayer su preocupación por la pretensión de la Junta de Gobierno del Consorcio Pedro Anitua de suprimir el programa educativo “Aulas de Inserción Socioeducativa” para 45 jóvenes con especiales dificultades de inserción sociolaboral en el centro Ignacio Ellacuría. Esta […]

Los trabajadores del Consorcio para la Educación Compensatoria y formación Ocupacional de Vitoria-Gasteiz volvieron a mostrar ayer su preocupación por la pretensión de la Junta de Gobierno del Consorcio Pedro Anitua de suprimir el programa educativo “Aulas de Inserción Socioeducativa” para 45 jóvenes con especiales dificultades de inserción sociolaboral en el centro Ignacio Ellacuría. Esta situación se produce ante los recortes en las aportaciones municipales a este apartado, dado que el consistorio debería aportar el 50% de la financiación.

Los trabajadores lamentan que "en estos momentos solo se piense en reducir aportaciones, en eliminar acciones formativas, en suprimir empleo público y en perder recursos, en vez de pensar en rentabilidad social y educativa, en inversión para el futuro de los jóvenes (de todos los jóvenes), en dar más oportunidades a los que más difícil lo tienen, y en compensar desigualdades".

Por ello piden a ambas instituciones que "reconsideren las decisiones adoptadas y tengan a bien dar respuesta a las plazas que se pretenden eliminar en la atención a jóvenes, y a la destrucción de empleo en la plantilla del personal del Consorcio".