Los recortes ponen en peligro la integración de personas con dificultades

| 5 junio, 2012

Los trabajadores del Consorcio para la Educación Compensatoria y formación Ocupacional de Vitoria-Gasteiz volvieron a mostrar ayer su preocupación por la pretensión de la Junta de Gobierno del Consorcio Pedro Anitua de suprimir el programa educativo “Aulas de Inserción Socioeducativa” para 45 jóvenes con especiales dificultades de inserción sociolaboral en el centro Ignacio Ellacuría. Esta […]

Los trabajadores del Consorcio para la Educación Compensatoria y formación Ocupacional de Vitoria-Gasteiz volvieron a mostrar ayer su preocupación por la pretensión de la Junta de Gobierno del Consorcio Pedro Anitua de suprimir el programa educativo “Aulas de Inserción Socioeducativa” para 45 jóvenes con especiales dificultades de inserción sociolaboral en el centro Ignacio Ellacuría. Esta situación se produce ante los recortes en las aportaciones municipales a este apartado, dado que el consistorio debería aportar el 50% de la financiación.

Los trabajadores lamentan que “en estos momentos solo se piense en reducir aportaciones, en eliminar acciones formativas, en suprimir empleo público y en perder recursos, en vez de pensar en rentabilidad social y educativa, en inversión para el futuro de los jóvenes (de todos los jóvenes), en dar más oportunidades a los que más difícil lo tienen, y en compensar desigualdades”.

Por ello piden a ambas instituciones que “reconsideren las decisiones adoptadas y tengan a bien dar respuesta a las plazas que se pretenden eliminar en la atención a jóvenes, y a la destrucción de empleo en la plantilla del personal del Consorcio”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.