Advertisement
Advertisement

Los restauradores rematan la limpieza del monumento a la Batalla de Vitoria

6 junio, 2013

Los restauradores y los trabajadores municipal rematarán hoy los trabajos de limpieza y actuaión urgente en el Monumento a la Batalla de Vitoria. Hace unas semanas los trabajos principales concluyeron, pero quedó pendiente la actuación sobre alguna pequeña grieta y alguna parte del primer piso del monumento. También faltaba el barnizado de la bancada inferior. […]

20130606-083517.jpg

Los restauradores y los trabajadores municipal rematarán hoy los trabajos de limpieza y actuaión urgente en el Monumento a la Batalla de Vitoria. Hace unas semanas los trabajos principales concluyeron, pero quedó pendiente la actuación sobre alguna pequeña grieta y alguna parte del primer piso del monumento. También faltaba el barnizado de la bancada inferior.

Esas operaciones se reiniciaron de nuevo ayer, coincidiendo con una mejoría en el tiempo. Tras esta actuación el Monumento se encuentra ahora mismo en una mejor situación que hace apenas varias semanas. Sin embargo, el epicentro de la Virgen Blanca aún precisará de más actuaciones futuras para que se siga conservando un monumento con casi un siglo de vida.

La limpieza del monumento ha costado cerca de 10.000 euros a las arcas municipales. Esta limpieza vivió además una polémica, después de que los restauradores criticasen que el Consistorio no subcontratase esta operación. Los trabajadores municipales iniciaron los trabajos, a los que se incorporaron posteriormente empresas privadas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad