Los restaurantes pueden repartir comida hasta las 22:00

21 noviembre, 2020

La recogida de comida se limita a las 21:00, pero el reparto se amplía a las 22:00

Cambio importante para la hostelería desde este fin de semana. La Asociación de Hostelería de Bizkaia ha informado de una reinterpretación en las restricciones, comunicado por la Jefatura de la Ertzaintza.

El servicio de Take-Away (recogida) terminará hasta las 21:00, como hasta ahora. Sin embargo, el reparto de comida se prolongará una hora más, hasta las 22:00. De esta forma los riders y repartidores podrán seguir trabajando hasta esa hora.

Este aumento en una hora es importante la para la hostelería. Hasta ahora las cenas reducían su horario de forma importante. Pero este cambio permitirá canalizar más pedidos.

Esta es la reinterpretación que hace Ertzaintza y que recoge la Asociación de Hostelería de Bizkaia:  “Los restaurantes y otros locales de comida para llevar deben estar cerrados al público a las 21:00 horas. Por otra parte, los repartidores podrán hacer los repartos hasta las 22:00 horas, hora en la que se inicia la restricción horaria de movilidad nocturna.”

En realidad estos repartos ya se estaban prolongando más allá de las 21:00 en muchos casos. Era habitual ver más allá de las 21:00 a numerosos riders y moteros con repartos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad