Los Reyes Magos recuperan el recorrido original de su cabalgata

24 noviembre, 2022

Los Reyes Magos llegarán el 5 de enero a la estación de Renfe y la Cabalgata volverá por el Ensanche

La cabalgata de Reyes Magos recupera su recorrido habitual en Vitoria-Gasteiz en 2023. El 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en tren a las 11:00 de la mañana y recorrerán la Calle Dato a bordo de vehículos clásicos. A partir de ahí saludarán a todos los txikis desde el Balcón del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Y luego será el momento de la recepción. En el Palacio de Villa Suso cada txiki tendrá audiencia con sus majestades para entregar sus cartas y confesar sus peticiones.  Será de 12:15 a 14:00 y de 14:30 a 18:00.

A las 19:00 arrancará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, y recupera el tradicional recorrido por el centro de la ciudad. Comenzará en la plaza de Bilbao y discurrirá por las calles Francia, La Paz, Ortiz de Zarate, Florida, Ramón y Cajal, Micaela Portilla, Lascaray y la Avenida de Gasteiz. El final de la cabalgata será en el cruce de la Avenida de Gasteiz con Beato Tomás de Zumarraga. Gasteiz Hoy emitirá en directo la Cabalgata de Reyes Magos desde las 18:50 en un programa especial.

En el último tramo del recorrido, a partir del cruce de la Avenida Gasteiz con Adriano VI, se procederá a bajar el volumen del sonido de las carrozas con el objetivo de que las personas con trastornos del espectro autista y con discapacidad auditiva puedan disfrutar de la Cabalgata de Reyes con la mayor comodidad posible.

  • Participan: Banda Municipal de Música, Asociación Afroamericana, "Kalez Kale Vitoria-Gasteiz", Asociación Comparsa Carnaval de Abetxuko, Asociación Cultural de Teatro "Carpe Diem" y Serezade. Colabora Auto Electricidad Ondo.

La cabalgata de Reyes magos es es el evento "más esperado" y el más multitudinario que cada año acoge Vitoria-Gasteiz, como ha recordado la teniente de alcalde Maider Etxebarria. El pasado año se desplazó su recorrido a calles más amplias y alejadas del Ensanche, pero ahora vuelve a su recorrido habitual del eje Francia-Paz-Ortiz de Zárate.