Los riesgos del hielo en las aceras junto a los portales

25 enero, 2017

Vitoria-Gasteiz registra una nueva cencellada, dando la sensación de que está nevando

La cencellada ha caído este miércoles sobre las 10 de la mañana en Vitoria-Gasteiz: finos cristales de hielo que se posan sobre el suelo y son visibles sobre todo a través de los rayos del Sol. Es consecuencia de la niebla que desde primera hora ha caído en Vitoria-Gasteiz y del frío.

Este fenómeno se ha vuelto a repetir un día más, aunque hoy más tarde que la semana pasada y con menor espectacularidad.

La de hoy ha sido una noche fría, donde el mayor problema para el hielo está enfrente de muchos portales: son muchos los responsables de limpiar que, tras fregar los portales, tiran a la vía pública el agua sobrante con jabón.

En días como hoy el agua se congela, creando un importante riesgo de resbalones entre los paseantes.

La situación se repite en numerosas zonas de la ciudad y la semana pasada el Ayuntamiento ya tuvo que señalizar algunas zonas en Salburua para evitar caídas.

Y es que hoy se han alcanzado los 5º bajo cero en Abetxuko, según Euskalmet. Una situación que ha vuelto a congelar los estanques y lagos de la ciudad, y ha hecho que la ciudad y sus jardines vuelvan a amanecer blancos.
estanque congelado